Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Los usuarios de la Casa de la Juventud suben un 2%, hasta 85.572

  • Su gestión está adjudicada desde 2006 a Sedena y el crecimiento en este periodo ha sido del 56 por ciento

  • V. URIETA . PAMPLONA
Actualizada 18/01/2012 a las 00:04

La Casa de la Juventud de Pamplona alcanzó el año pasado los 85.572 usuarios, un 2,7 por ciento más que en 2010, y cada vez son más los jóvenes que utilizan sus servicios, según indicó ayer la concejal delegada, María Caballero. Dirigida a jóvenes de entre 14 y 30 años, su gestión está adjudicada desde 2006 a Sedena, y en este periodo el crecimiento en la cifra de usuarios ha sido del 56 por ciento. El contrato de la gestión, que ayer alcanzó la sexta y última prórroga, asciende a 562.749 euros.

Caballero destacó el incremento en la oferta de este recurso municipal, con más de 230 actividades realizadas a lo largo de 2011. "Año a año, los jóvenes van en aumento y la tendencia al alza en demanda de servicios y oferta de programación sigue una continua actualización de contenidos y actividades, para dar respuesta a las nuevas necesidades de los jóvenes", explicó, en referencia al servicio de asesoría jurídica, psicológica y de estudios ya puesto en marcha, o a los planes para los próximos meses, con más actividades lúdicas, de ocio y formativas para el verano.

La concejal especial de Juventud, Paz Prieto, indicó que el crecimiento en el número de usuarios que registra cada año la Casa de la Juventud es el que "anima al Ayuntamiento a seguir trabajando por y para los jóvenes", que tienen en ella "el principal recurso" de Pamplona para este colectivo social, que demuestra "una aceptación en aumento".

"Los datos son incuestionables, cuando la oficina de información juvenil ha aumentado sus usuarios un 13 por ciento, en un 12 por ciento lo han hecho los servicios de asesoría y hasta en un 15 por ciento el aula de estudio, mientras que la ciberaula ha crecido el 2 por ciento (con 13.572 usuarios el año pasado) y los el uso del wifi un 3 por ciento (con 3.432 usuarios)", explicó la edil. En cuanto a las actividades ofrecidas por la Casa de la Juventud durante 2011, destacó que han sido más de 230, entre ellas 73 cursos, en los que ha descendido ligeramente la asistencia; y 42 talleres gratuitos de informática, con un 5 por ciento más de asistentes.

Ha habido, además, exposiciones, actividades culturales y reuniones del Foro Pamplona Joven, las tres con menor demanda que en 2010, así como actividades organizadas a instancias de los propios jóvenes o las sesiones del Club de la Lectura, ambas en crecimiento.



volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE