Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
FUERZAS DE SEGURIDAD

Los sindicatos rechazan "frontalmente" la continuidad de Simón Santamaría al frente de la Policía Municipal

  • Todos los sindicatos con representación en el Ayuntamiento de Pamplona han emitido un comunicado conjunto en el que muestran su "profundo malestar por esta desafortunada decisión por parte del nuevo alcalde de Pamplona, Enrique Maya".

Imagen de la noticia

Simón Santamaría, en su despacho de la Policía Municipal. ARCHIVO

8
20/07/2011 a las 14:58
Etiquetas
  • EUROPA PRESS. MADRID
Los sindicatos UGT, CCOO, SPMP, Afapna, ELA y LAB han rechazado "frontalmente" la continuidad de Simón Santamaría como jefe de la Policía Municipal de Pamplona y han criticado que este hecho "perjudica todavía más si cabe el funcionamiento" del cuerpo policial.

Todos los sindicatos con representación en el Ayuntamiento de Pamplona han emitido un comunicado conjunto en el que muestran su "profundo malestar por esta desafortunada decisión por parte del nuevo alcalde de Pamplona, Enrique Maya".

Según las centrales sindicales, esta decisión "no demuestra una clara predisposición que busque dar solución a la grave problemática que existe en el funcionamiento de este cuerpo policial, sino más bien dar continuidad a una política de gestión perjudicial y manifiestamente rechazada por la representación sindical y trabajadores del servicio".

Según han explicado, "el pasado mes de junio, todos los sindicatos del Ayuntamiento solicitamos una reunión urgente con el nuevo alcalde de Pamplona para tratar la grave situación de conflictos internos que se vive en Policía Municipal de Pamplona, debido a la insostenible gestión de la actual Jefatura de Policía, y esta solicitud de reunión no obtuvo contestación alguna por parte de Alcaldía, siendo este silencio roto el día 19 de julio al declarar la continuidad, durante cuatro años más, de Simón Santamaría Cebada en la Jefatura de la Policía Municipal de Pamplona".

Además, han recordado que "la dimisión de Santamaría ha sido solicitada ya en numerosas ocasiones por los sindicatos, la Comisión de Personal del Ayuntamiento de Pamplona y toda la oposición política a UPN en el Ayuntamiento, que consiguió hasta en tres ocasiones aprobar en pleno su destitución".

Etiquetas
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra