Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

RECORTES DEL GASTO MUNICIPAL

Los proyectos de los apartamentos tutelados de Buztintxuri y el Centro de Día de la Chantrea no se ejecutarán

  • DN.ES. PAMPLONA
Actualizada 11/10/2011 a las 12:24
El área de Bienestar Social e Igualdad reduce su presupuesto en casi 2,4 millones de euros. De ellos, el 94 por ciento, 2,25 millones de euros, saldrán del capítulo de inversión, ya que no se ejecutarán proyectos de los apartamentos tutelados de Buztintxuri (1.750.000 euros) y del Centro de Día del barrio de la Chantrea (500.000 euros). El gasto corriente apenas se verá afectado en esta área, con un ahorro del 0,55 del presupuesto previsto.

El área de Participación Ciudadana, Juventud y Deporte recorta 1,6 millones de euros. Más de la mitad, 855.000 euros, salen de los presupuestos participativos de Mendillorri (500.000 euros), del local de asociaciones de San Jorge (300.000 euros) y de otras partidas de obras de reforma de instalaciones deportivas (55.000 euros). El resto del dinero procede del gasto corriente.

El área de Educación y Cultura aporta casi 1,4 millones de euros al plan de ajuste, sobre todo en gasto corriente, que afectará a las actividades organizadas o las publicaciones editadas por el Ayuntamiento. En cuanto a las inversiones no se ejecutarán los 300.000 euros previstos para la reforma de la Escuela Infantil de la Milagrosa ni se gastarán 43.000 euros presupuestados para obras de arte.

En Seguridad Ciudadana el ahorro supera los 1,4 millones de euros, debido a los ajustes del gasto corriente en tráfico y señalización, contrato de grúa o notificaciones. En el apartado de inversiones se suspende el proyecto de ascensor urbano de Echavacoiz (870.000 euros) y se retrasa, por ejemplo, la compra de motos eléctricas para Policía Municipal.

En Empleo, Comercio y Turismo, el recorte asciende a 323.400 euros y se centra en partidas relacionadas con la iluminación navideña, campañas y ferias o ajustes en pequeñas obras relacionadas con la decoración urbana.



volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE