Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

EXPOSICIÓN

Los pintores de la Asociación Alfredo Sada convierten sus lienzos en un libro de poemas

  • La Buhardilla de la Sala de Armas de la Ciudadela acogerá desde este viernes y hasta el próximo 11 de diciembre la exposición 'El color de la poesía'

Obra 'Recuerdo' de la pintora Feli Hernández, integrante de la Asociación Alfredo Sada.
Obra 'Recuerdo' de la pintora Feli Hernández, integrante de la Asociación Alfredo Sada.
ARCHIVO
  • DN.ES
Actualizada 10/11/2011 a las 13:56
La Buhardilla de la Sala de Armas de la Ciudadela acogerá desde este viernes y hasta el próximo 11 de diciembre una exposición a cargo de los pintores de la Asociación Alfredo Sada. Titulada 'El color de la poesía', la muestra ha sido presentada este jueves en rueda de prensa por el concejal delegado de Educación y Cultura, Fermín Alonso, y por Francisca Rebollo, Pili Flamarique y Milagros Boj, miembros de la asociación Alfredo Sada.

Cada año la asociación elige un tema de trabajo colectivo, y este año se propuso a los socios elegir un poema y trasladarlo al lienzo. El resultado es un conjunto de 31 cuadros del mismo tamaño, 100x81 cms, con el mismo color de base y con alguna letra en su composición, elementos que pretenden dar uniformidad a la exposición y convertirla en un enorme libro de poesía con ilustraciones.

Los trabajos son de técnica libre, aunque la mayor parte son óleos o acrílicos, y cada uno de ellos ilustra un poema o canción de autores tan dispares como Octavio Paz, García Lorca, Joaquín Sabina, Machado, Alberti, Neruda, Mikel Laboa o Benito Lertxundi. Hay textos tanto en castellano como en euskera.

Los pintores participantes en la muestra son Feli Hernández, Asun Ramos, Asun San Martín, Inmaculada Echávarri, José Luis Galdeano, Nieves Ciganda, Maribel Echeverz, Milagros Boj, Walid Zayat, Carmen Segovia, Carmentxu Fernández, Maria Jesús García, Paqui Ciriza, Lucea (Pili Martínez), Rafa Astrain, Maite Otermin, Maribel Rodríguez, Francisca Rebollo, Pili Flamarique, Goyo Vallejo, Inés Barquero, Inmaculada Andueza, Nieves Pellicer, Pili Huarte, Conchi Aguirre, Javier Eslava, Mertxe Zubillaga, Rebeca Arnedo, Fernando Luri y Mila Gay.

22 EXPOSICIONES COLECTIVAS

La Asociación Alfredo Sada es un colectivo fundado en 1992 por personas vinculadas con la expresión pictórica, la mayoría de ellas formadas en los cursos monográficos municipales de Dibujo y Pintura. Su objetivo principal es fomentar la actividad creativa de los socios, formarles y divulgar los trabajos realizados en el taller. Al año siguiente de su formación, en 1993, celebraron su primera exposición colectiva, y desde entonces han presentado un total de 22 muestras en diversas localidades navarras. En los últimos tres años han expuesto en Ciudadela.

De 1992 a 1999 fue maestro de taller Alfonso Ascunce, Elena Goñi en el año 2005 y Xabier Celestino en el año 2007. Dentro del taller se celebran charlas, así como cursos sobre distintas materias y técnicas pictóricas con diversos artistas De pintura al aire libre han realizado cursillos con los pintores Pedro Osés y Luis Garrido. La asociación tiene su sede desde este año en la calle Río Urederra.
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE