Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

ESTE DOMINGO

Los peregrinos dibujan una flecha amarilla en Pamplona

  • La Asociación de Amigos del Camino de Santiago en Navarra celebrará el acto central de la conmemoración del XXV aniversario de su fundación

Camino de Santiago
Uno de los participantes tras el acto, con una camiseta donde se representa la flecha amarilla del Camino de Santiago
CHALMETA
  • E.PRESS.PAMPLONA
Actualizada 25/03/2012 a las 14:24
La Asociación de Amigos del Camino de Santiago en Navarra celebrará este domingo el acto central de la conmemoración del XXV aniversario de su fundación, que consistirá en crear una gran flecha amarilla junto a la muralla del Portal de Francia en la que podrán participar todos los ciudadanos que lo deseen.

El programa se iniciará a las 8.45 horas con una marcha por la Ruta Jacobea desde el merendero de Zabaldika hasta la entrada a Pamplona por el Portal de Francia, según ha informado la Asociación de Amigos del Camino de Santiago en una nota.

En este punto, a las 12 del mediodía, se va a crear junto a la muralla una gran flecha amarilla en la que podrán participar todos los ciudadanos que lo deseen.

La flecha amarilla es un símbolo universal del Camino de Santiago y fue la propia Asociación navarra la que comenzó a dibujar flechas amarillas para guiar a los peregrinos cuando la Ruta Jacobea no estaba ni transitada ni señalizada como en la actualidad.

La jornada concluirá con una misa en la iglesia de San Cernin, a las 13 horas, en la que Juan Ramón Corpas será el encargado de leer el pregón.

La Asociación de Amigos del Camino de Santiago en Navarra tiene previsto desarrollar distintas actividades durante este año para celebrar su XXV aniversario. Entre ellas, se encuentra las XXIV Jornadas Jacobeas, la edición de un número extraordinario de la Estafeta Jacobea o el XX Concurso Internacional de Fotografía Camino de Santiago.

Además, se seguirán recorriendo los distintos Caminos de Santiago y, en verano, se organizará una marcha por el Camino del Norte desde Pobeña (Vizcaya) hasta Avilés (Asturias).



volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE