Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Los internautas "programan" los próximos Sanfermines

  • El Ayuntamiento ha estudiado las propuestas de los lectores de Diariodenavarra.es

Imagen de la noticia
Concierto durante el festival de Jazzfermin de 2003. ARCHIVO
  • DN . PAMPLONA
Actualizada 10/11/2011 a las 01:05

Las propuestas que los lectores de Diariodenavarra.es solicitaron en una encuesta de la web para mejorar la oferta de los Sanfermines ya han sido valoradas por el Ayuntamiento de Pamplona.

El consistorio modificará el horario dl Jazzfermin en las fiestas de 2012 para reducir la espera entre los fuegos artificiales y los conciertos, tal y como propusieron los internautas. Hasta ahora, los fuegos artificiales se celebraban a las 23.00 horas y Jazzfermin a las 00.30, pero el Consistorio adelantará las actuaciones, posiblemente en torno a las 00.00 horas, para que no haya grandes lapsos de tiempo entre medio.

El concejal delegado de Educación y Cultura, Fermín Alonso, aseguró a este medio que estudiará algunas de las propuestas planteadas por los internautas, como la posibilidad de celebrar un concierto de pasodobles, un karaoke para todos los públicos al aire libre, un ciclo de "blues" compatible con Jazzfermin o un festival de teatro callejero; así como la creación de un aula permanente con charlas sobre el toreo y los encierros en inglés y francés, entre otras. Ahora bien, no se pondrán en marcha nuevas iniciativas que supongan desembolsos adicionales ante la actual crisis económica.

Respecto a la organización de un festival de grupos de música que estén comenzando su carrera, algunos de ellos locales, Alonso recuerda que ya "se intenta que los grupos locales estén presentes", especialmente en la plaza de los Fueros. "Vamos a profundizar en esa idea porque es inviable en el momento actual instalar nuevos escenarios", argumenta. Alonso indicó que trasladará la petición de refuerzo del servicio de villavesas tras los fuegos artificiales a la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona, y la solicitud de crear un área para autocaravanas vigilada por "naranjitos" será a su vez remitida al área de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento .

Respecto a la organización de un dispositivo de limpieza especial los días 6 y 7, que en 2012 coincidirán con viernes y sábado, apunta que "los fines de semana se refuerza el personal de limpieza", de modo que este año, al coincidir con el inicio de fiestas, "también se preparará de este modo".



volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE