Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

COMERCIO

Los "garroticos" más famosos de Pamplona tendrán una nueva tienda

  • Aún no se conoce la fecha de apertura al depender de unas obras por ejecutar en el edificio

Imagen de la noticia
Interior de la tienda de Pastas Beatriz, con Lourdes Gómez Tellechea atendiendo los pedidos de sus clientes. ARALUCE
Imagen de la noticia
Local de la calle Curia en el que se instalará el nuevo establecimiento de Pastas Beatriz. ARALUCE
  • G. ARALUCE . PAMPLONA
Actualizada 29/07/2011 a las 08:53

Las largas colas que se registran a diario en la calle Estafeta han convertido al establecimiento Pastas Beatriz en la tienda en la que se venden los "garroticos" más famosos de Pamplona. Este éxito ha llevado a Asunción y Lourdes Gómez Tellechea, gerentes del negocio, a adquirir un nuevo local instalado en la calle Curia, número 16, para instalar una nueva pastelería. Este establecimiento también contará con cocina propia para cocer las pastas y con punto de atención al público.

La fecha de la apertura aún no está determinada, pese a que en un principio estuviera prevista para el próximo mes de septiembre. "Seguro que finalmente no será después de verano", advirtieron las hermanas Asunción y Lourdes Gómez. "El edificio está pendiente de que se instale un ascensor y no abriremos la nueva tienda hasta que se terminen las obras de remodelación", explicaron. "¿Para finales de año? Quizá, pero tampoco podemos asegurar nada".

Precios de las pastas

El establecimiento es especialmente conocido por los garrotes de pequeño tamaño, rellenos de cacao con avellana, con un precio establecido de 10,50 euros por kilo. Disponen de cajas de medio kilo, tres cuartos, un kilo, kilo y medio y dos kilos. "La gente se lleva, sobre todo, de las más pequeñas", explican las hermanas.

Asunción y Lourdes Gómes, naturales de Ezkurra, adquirieron este negocio hace más de 20 años. Antes pertenecía a Pablo Sarandi, vecino de Estafeta, que regentó el establecimiento durante 22 años. En un principio, Beatriz era una tienda de ultramarinos, bautizada así por ser el nombre de la mujer de Sarandi. La sección de pastelería era una más de las que tenía el negocio pero, al tener un gran éxito, terminó con dedicación exclusiva a los dulces.

Actualmente, el negocio instalado en la calle Estafeta, número 22, cuenta con cinco empleadas. Hasta que no se conozca la fecha de apertura del nuevo establecimiento, no se estudiará cuántos nuevos trabajadores formarán parte de la plantilla. La tienda abre sus puertas de lunes a sábado, con un horario de apertura de 8 a 20 horas. La cocina siempre permanece abierta para elaborar nuevas pastas y se atienden pedidos en el teléfono 948 220 618.



volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE