Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

EDUCACIÓN

Los estudiantes de Bachillerato del IES Navarro Villoslada estudiarán Economía mediante un curso online

  • El consejero de Educación, José Iribas Sánchez de Boado, ha ofrecido una rueda de prensa para presentar esta iniciativa, acompañado por la profesora y autora del curso 'Economía 2.0', Maite Barneto

  • DN.ES
Actualizada 16/01/2012 a las 16:08
Un curso online sustituirá al libro de texto de Introducción a la Economía de los estudiantes de primero de Bachillerato del Instituto de Enseñanza Secundaria Navarro Villoslada de Pamplona.

El consejero de Educación, José Iribas Sánchez de Boado, ha ofrecido una rueda de prensa para presentar esta iniciativa, acompañado por la profesora y autora del curso 'Economía 2.0', Maite Barneto.

Para Iribas, "este tipo de actividades no sólo sirven al enriquecimiento formativo de los profesionales, sino que también revierten en el beneficio del alumnado".

'Economía 2.0' se compone de diez temas, además de un diccionario económico, e incluye una presentación, agenda, enlaces y un contador de visitas. El curso se ha elaborado sobre la plataforma Google Site y combina texto con recursos multimedia basados en la web 2.0, esto es, en aplicaciones disponibles en Internet.

El objetivo del curso es facilitar el proceso de enseñanza-aprendizaje de la economía a través de este tipo de materiales, más cercanos al lenguaje de la gente joven, de los llamados "nativos digitales": vídeos, gráficos interactivos, infografías, crucigramas, viñetas, podcasts, test, etc.

Además, la flexibilidad que ofrece la plataforma de Google permite una actualización permanente del curso, pudiendo incorporar de manera casi automática la información más reciente sobre las distintas variables económicas.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE