Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
EDUCACIÓN

Los estudiantes de Bachillerato del IES Navarro Villoslada estudiarán Economía mediante un curso online

  • El consejero de Educación, José Iribas Sánchez de Boado, ha ofrecido una rueda de prensa para presentar esta iniciativa, acompañado por la profesora y autora del curso 'Economía 2.0', Maite Barneto

0
16/01/2012 a las 16:08
  • DN.ES
Un curso online sustituirá al libro de texto de Introducción a la Economía de los estudiantes de primero de Bachillerato del Instituto de Enseñanza Secundaria Navarro Villoslada de Pamplona.

El consejero de Educación, José Iribas Sánchez de Boado, ha ofrecido una rueda de prensa para presentar esta iniciativa, acompañado por la profesora y autora del curso 'Economía 2.0', Maite Barneto.

Para Iribas, "este tipo de actividades no sólo sirven al enriquecimiento formativo de los profesionales, sino que también revierten en el beneficio del alumnado".

'Economía 2.0' se compone de diez temas, además de un diccionario económico, e incluye una presentación, agenda, enlaces y un contador de visitas. El curso se ha elaborado sobre la plataforma Google Site y combina texto con recursos multimedia basados en la web 2.0, esto es, en aplicaciones disponibles en Internet.

El objetivo del curso es facilitar el proceso de enseñanza-aprendizaje de la economía a través de este tipo de materiales, más cercanos al lenguaje de la gente joven, de los llamados "nativos digitales": vídeos, gráficos interactivos, infografías, crucigramas, viñetas, podcasts, test, etc.

Además, la flexibilidad que ofrece la plataforma de Google permite una actualización permanente del curso, pudiendo incorporar de manera casi automática la información más reciente sobre las distintas variables económicas.
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra