Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

PRIMER DÍA DE EXPOSICIÓN

Gran acogida del ejército de juguetes

  • La exposición se va a celebrar en la Sala Muralla del Auditorio Baluarte desde el 19 de marzo hasta el 20 de abril

Los clicks se acercan a Pamplona
SAIOA ROLÁN
Caras de clicks de Playmobil
Caras de clicks de Playmobil
CEDIDA
  • DN.ES.PAMPLONA
Actualizada 19/03/2012 a las 19:58
¿Hay alguien que no conozca a estos pequeños muñecos de plástico que caben en un bolsillo? Son los clicks y han dejado de ser un juego de niños para convertirse en el hobby y enganche de muchos adultos. Algunos de ellos, 300 más o menos, formaron en 2004 la Asociación Española de Coleccionsitas de Playmobil (AESCLICK) y a través de ella organizan ferias y exposiciones anuales por toda España.

En esta ocasión se acercan a Pamplona con un ejército de 15.000 clicks que se colocarán, desde este lunes y hasta el 20 de abril, en 25 stands con diferentes temáticas. Uno de ellos, el que tiene por título "La caza del bisonte", es propiedad y obra de Sergio Delgado, comisario de la exposición en Pamplona, anfitrión de sus colegas asociados (unos 50 que se desplazan para el montaje) y un apasionado de este juego que supone mucho tiempo y dinero.

Él, con su diorama ya terminado cuenta las curiosidades de la exposición y su historia personal como coleccionista de Playmobil. Una historia breve que comenzó por casualidad con un regalo de su mujer en 2004 y que años después le ha permitido disfrutar en primera persona de la exposición de Barbastro en la que consiguieron el Récord Guiness a la mayor exposición de Playmobil jamás montada (más de 70.000 clicks).

"Fue espectacular, más de 100 personas trabajamos durante 3 días para montarla y allí en Barbastro la disfrutaron más de 23.000 personas" comenta. Admite también que es una afición que les cuesta dinero, ya que todas las figuras son de su propiedad, pero que "es como un hobby cualquiera, disfrutas montando y estando con otra gente".

Sergio Delgado, que en la exposición está acompañado por otro navarro, Íñigo Cía, responsable del diorama titulado "La creación", nos adelanta la espectacularidad de algunos dioramas de sus compañeros. "La batalla de Avalón recreará el espacio. Año 1935 suele ser espectacular porque se recrea con edificios y muñecos la época victoriana. Y Cruces vs. Calaveras nos acerca al mundo de los piratas." También comenta que habrá dos guiños a Navarra, ya que en uno de los dioramas se recreará el encierro y en otro, uno de los más grandes con alrededor de 4.000 muñecos, se presentará la batalla de las Navas de Tolosa.

Convencidísimo, invita a visitar la exposición a personas de todas las edades, aunque admite, eso sí, que "disfrutan más los padres que los hijos".

HORARIOS

La exposición se va a celebrar en la Sala Muralla del Auditorio Baluarte desde el 19 de marzo hasta el 20 de abril.

Los horarios han sido pensados para poder facilitar al máximo las visitas. Los días de labor, que no estén ubicados dentro del periodo de vacaciones, tendrá un horario de apertura reducido, de las 18,00 horas a las 20,30, los días laborables de las vacaciones de Semana Santa y los Festivos y Sábados y Domingos, el horario será, de mañana de 11,00 a 14,00 y a la tarde de 16,30 a 20,30.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE