Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
AYUNTAMIENTO DE PAMPLONA

Los civivox presentan la próxima semana un ciclo sobre micología para aprender a identificar setas y hongos

  • El miércoles se celebrará una sesión de consejos prácticos sobre su uso en la cocina y el sábado tendrá lugar una excursión y un taller en La Valdorba

0
Actualizada 04/11/2011 a las 14:31
Etiquetas
  • DN.ES. PAMPLONA
Este martes 8 de noviembre, como un otoño más, comienza el ciclo sobre micología organizado por los civivox con una conferencia para conocer mejor e identificar las setas y los hongos de temporada. El miércoles se celebrará una sesión de consejos prácticos sobre su uso en la cocina y el sábado tendrá lugar una excursión y un taller en La Valdorba. Esta actividad está organizada en colaboración con la Asociación para el desarrollo de La Valdorba.

'Setas y hongos. Pautas para realizar su reconocimiento e identificación' es el título de la primera conferencia que se celebra el martes en Civivox Condestable a las 19,30 horas. Durante la charla se presentarán cuáles son las características que se deben observar y qué detalles hay que tener en cuenta a la hora de identificar las setas con el fin de aprovechar mejor las salidas al monte y garantizar la seguridad de su consumo. La ponente será Begoña Ojer, bióloga especializada en micología, de la Asociación para el Desarrollo de la Valdorba y miembro de la asociación Gorosti. La entrada es gratuita y las invitaciones se repartirán desde las 18,30 horas.

La segunda conferencia del ciclo será con 'Consejos prácticos sobre la conservación, preparación y aprovechamiento de setas y hongos en la cocina' y ofrecerá trucos prácticos relacionados con las propiedades y el aprovechamiento de las setas y hongos en la cocina: conservación, preparación y posibilidades de cocinado y de maridaje. El ponente será Carlos Ruiz de Vergara, cocinero y profesor de cocina. Tendrá lugar el miércoles 9 de noviembre a las siete y media de la tarde en Civivox Condestable.

Por último, el sábado 12 noviembre se celebrará la excursión micológica y el taller de identificación de setas en La Valdorba. Será un recorrido guiado por senderos micológicos señalizados que permitirán disfrutar del paisaje de La Valdorba mientras se buscan y recogen setas de diferentes variedades. Esta visita irá acompañada de un taller que ayudará a los excursionistas a reconocer e identificar cada una de las setas. La guía será Begoña Ojer. Las inscripciones, que cuestan 22 euros, pueden realizarse en cualquier civivox. La salida tendrá lugar a las nueve de la mañana de la estación de autobuses y el regreso está previsto para las 14.30 horas.
Etiquetas
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra