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AYUNTAMIENTO

Los 110.844 contribuyentes de Pamplona ya pueden abonar los recibos de la contribución

  • Los ciudadanos con pagos domiciliados no tienen que hacer ninguna gestión, sino que recibirán el cargo automáticamente en su cuenta bancaria el último día del plazo de pago voluntario

  • DN.es Pamplona
Actualizada 28/10/2011 a las 12:59
El Ayuntamiento de Pamplona ha abierto el plazo para el pago voluntario del Impuesto sobre Actividades Económicas, tasas de Paso a Través de Acera (Vados) y Ocupación de Vía Pública, así como el segundo pago de la Contribución Territorial de 2011. Este año los gravámenes periódicos afectan a 110.844 personas o entidades, que en su gran mayoría tienen los pagos domiciliados en una cuenta bancaria.

Los ciudadanos con pagos domiciliados no tienen que hacer ninguna gestión, sino que recibirán el cargo automáticamente en su cuenta bancaria el último día del plazo de pago voluntario. Los 7.959 contribuyentes que no usan este sistema podrán abonar los cargos a través de banco o caja de ahorros, acudiendo a la Depositaría municipal (calle Mercado 7-9) o usando la web municipal www.pamplona.es. El periodo de pago voluntario termina el miércoles 16 de noviembre.

Para realizar el abono en las oficinas de bancos y cajas de ahorros, los interesados únicamente deben acudir con el recibo correspondiente. El pago puede hacerse efectivo en cualquier oficina de Banca Cívica-Caja Navarra, Banco Bilbao Vizcaya Argentaria, Banco de Santander, Banco Popular, Caja Laboral Popular, Caixa Bank y Caja Rural de Navarra. Además, los abonos se pueden realizar en la calle Mercado, donde se encuentran las oficinas de la depositaría municipal. En la web www.pamplona.es, el ciudadano debe navegar por la sección de ‘trámites’ y seguir las instrucciones que se le ofrecen (se les pedirá un número de tarjeta de crédito). Los ciudadanos que precisen más información, pueden llamar a los teléfonos 948 420244 ó 948 420254, de 8.30 a 14.30 horas.

PAGAR FUERA DE PLAZO

A partir del 17 de noviembre, el pago podrá seguir realizándose en Tesorería y Recaudación Municipal (calle Mercado 7-9, 2ª planta) pero con los recargos establecidos legalmente (artículo 117 de la Ley Foral General Tributaria). En principio, el recargo será del 10% y, una vez notificada la deuda, del 20% además de los intereses de la deuda.

Pese a no existir obligación legal, el Consistorio remite a los domicilios de los interesados un documento en el que se refleja la cantidad adeudada, lo que en ningún caso se puede considerar una notificación. Si no le llegara el recibo por esa vía, el ciudadano puede obtener el importe exacto de su deuda acudiendo a la Oficina de Atención al Contribuyente o solicitar que se le envíe por correo a su domicilio un duplicado del recibo a través del Teléfono Atención Ciudadana 010 en horario de lunes a viernes de 8 a 19 horas y los sábados de 9.30 a 13.30 horas.

Estas son los últimos gravámenes periódicos previstos para este ejercicio –segundo semestre-, que completan los girados en el primer semestre cuyo pago finalizó el 25 de mayo. La aprobación y plazo de pago se publica en el BON y se anunciarán en la prensa local.



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