Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Lectura y formación

  • DN.es Pamplona
Actualizada 17/01/2012 a las 11:45
Entre las materias transversales de la Casa de la Juventud se encuentra la literatura. La revista ‘Una vez en Pamplona / Iruñean behin’ se publica desde 1992 y el Aula de Literatura es un programa que acoge la Casa durante todo el año y que comprende actividades como talleres de creación, recitales o asistencia a eventos literarios.

En el año 2010 se inició 'Letrajoven’, una cita que ha cumplido dos ediciones y que tiene como objetivo acercar a jóvenes escritores que empiezan a abrirse hueco en el mundo editorial nacional. En paralelo, ese mismo año, comenzó un club de lectura denominado ‘La tarde de libros’. Durante el año 2011 se ha consolidado este club, que tuvo ocho sesiones en total. El club está integrado dentro de los clubes de lectura de la Red de Bibliotecas del Gobierno de Navarra y en sus reuniones a lo largo de este año han participado un total de 76 jóvenes.

FORMACIÓN VARIADA

A lo largo del año 2011 en la Casa de la Juventud, en el capítulo de formación, se han impartido 115 cursos y talleres; 2.450 horas en contenidos para todo tipo de gustos y necesidades. Además, su propuesta constituye la oferta de ocio más económica de la ciudad, con aproximadamente un euro de coste por hora de clase (sus importes están congelados desde el año 2009).

La programación gira siempre alrededor 6 áreas: Actividades deportivas, Danza y expresión, Estética y bienestar, Gastronomía, Cursos culturales y de desarrollo personal y Talleres gratuitos de informática. El precio para el usuario está relacionado con la duración en número de horas del contenido ofertado, pero también con edad del público al que va dirigido.

Para su difusión, además de métodos convencionales, la Casa de la Juventud utiliza desde correos electrónicos o inserciones en las redes sociales a un sistema de ‘Corresponsalías informativas’, una red de informadores designados por parejas entre los alumnos de los centros de Educación Secundaria y Colegios Mayores de la ciudad que acuden una vez por semana a la Casa a seleccionar información para sus centros, exponerla en el centro, atender las demandas de sus compañeros y, como información de retorno, aportar datos la Casa de la Juventud. El pasado año hubo 62 corresponsales en 31 centros.

Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE