Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Las líneas de villavesas 8 y 9 modificarán horarios para evitar coincidencias

  • El error se produjo tras el ajuste de frecuencias puesto en marcha el pasado 2 de enero

  • P.F.L. . PAMPLONA
Actualizada 22/01/2012 a las 00:04

La empresa concesionaria del transporte urbano comarcal (TCC) retocará horarios de las líneas 8 y 9 del transporte urbano comarcal para evitar que coincidan en algunas paradas, tal y como sucede a consecuencia del ajuste de frecuencias puesto en marcha el pasado 2 de enero. Los técnicos tardarán aún unos días en rediseñar los tiempos, de manera que el desdoble estará solventado en dos semanas.

TCC reconoce que hubo un error al concretar los nuevos horarios de la línea 9, consecuencia del ajuste de frecuencias, consensuado con la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona. La línea 8 discurre entre la plaza Blanca de Navarra y Buztinxuri; la 9 va desde la estación de Renfe hasta la UPNA.

La coincidencia de horarios de estas líneas se produce desde el día 2 de enero, en la ida o en la vuelta, sobre todo en las horas centrales del día, en media docena de paradas, situadas desde la avenida de Navarra número 3, en el barrio de San Jorge, hasta la plaza de Merindades y únicamente los días laborales. La situación actual se puede comprobar en la misma página web del transporte urbano comarcal: www.infotuc.es, donde se ofrece información en tiempo real sobre recorridos y paradas de todas las líneas diurnas y nocturnas. Los días laborales la 9 pasa cada quince minutos, entre las 6.30 y las 7.15 de la mañana, y a partir de las 21 horas; el resto del día tiene una frecuencia de doce minutos; La 8 pasa cada doce minutos entre las 7 y las 20.24 horas; y cada quince, en adelante.

Tanto la empresa concesionaria como la Mancomunidad recibieron llamadas de usuarios disconformes con la situación.

AL DETALLE

1 Recorrido de la 8. Plaza Blanca de Navarra; Merindades, San Ignacio 5-7, Paseo de Sarasate 18-20, Navas de Tolosa (Hotel Tres Reyes), Avenida de Bayona 6, Monasterio de Velate, Monasterio de la Oliva 62, avenida de Navarra, frente al número 3; paseo Santa Lucía 105, Paseo Santa Lucía 23 y paseo Santa Lucía, esquina con Ventura Rodríguez.

2 Recorrido línea 9. Estación Renfe, San Jorge (Sanduzelai), San Jorge (frente al 73), avenida de Navarra 3, Monasterio de al Oliva 37, Monasterio de la Oliva 25, Avenida de Bayona 65 (Plaza Obispo Irurita), Avenida de Bayona 5, Avenida del Ejército (Ciudadela), Conde Oliveto 1, Merindades 3, Amaya 22, Conde Rodezno 2, Bergamín 30, Tajonar y UPNA.º



volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE