Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

AYUNTAMIENTO PAMPLONA

"Las dietas del Ayuntamiento siempre han sido transparentes"

Moscoso del Prado ha señalado que los 27 concejales de Pamplona perciben en total 80.000 euros de dietas al año, es decir, que un concejal cobra una media de unos 3.000 euros al año

  • E.PRESS.PAMPLONA
Publicado el 17/10/2011 a las 13:14
Por otra parte, en relación con la polémica por el cobro de dietas de Caja Navarra y sociedades públicas, Moscoso del Prado ha señalado que los 27 concejales de Pamplona perciben en total 80.000 euros de dietas al año, es decir, que un concejal cobra una media de unos 3.000 euros al año.

Así, el portavoz socialista ha defendido que "esto no tiene nada que ver con lo que está ocurriendo en otras instancias, donde las dietas son desproporcionadas, atentan contra la mesura y se hacen de manera opaca". "Las dietas del Ayuntamiento siempre han sido transparentes", ha dicho.

Además, Moscoso del Prado ha asegurado que "si no se hubiese cazado al alcalde de Pamplona y a la presidenta Barcina cobrando estas dietas en Caja Navarra, los concejales de UPN no hubieran renunciado a las dietas del Ayuntamiento".

En cualquier caso, Moscoso ha dicho que el PSN valorará esta semana su postura respecto al cobro de dietas en el Ayuntamiento, pero ha reiterado que "son dietas que no tienen nada que ver con las de Caja Navarra". "Hay que valorarlo. Hay concejales delegados que se reúnen en sociedades públicas en horario de trabajo y quizá no deberían cobrar, y hay otros concejales que tienen que realizar desplazamientos", ha dicho.


volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE