Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

LECTURA

Varias bibliotecas municipales lograron 6.473 asistentes en 2011

  • La mayoría de las acciones organizadas para fomentar la lectura fueron clubes de lectura y cine, cuentacuentos y visitas guiadas

Imagen de la noticia
La mayoría de las acciones organizadas para fomentar la lectura fueron clubes de lectura y cine, cuentacuentos y visitas guiadas
ARCHIVO
  • DN.ES. PAMPLONA
Actualizada 02/03/2012 a las 14:39
Las bibliotecas municipales situadas en Iturrama, Chantrea, Mendillorri, Milagrosa, San Pedro, San Jorge y Yamaguchi organizaron, en 2011, 231 actividades que congregaron a 6.437 asistentes. La mayoría de las acciones promovidas para fomentar la lectura fueron clubes de lectura (75), cuentacuentos o teatros (68), visitas guiadas a las instalaciones para mostrar los fondos y explicar el funcionamiento (28), difusión a través de boletines (16) y tertulias o conferencias (15).

Por bibliotecas, la que más actividades organizó fue la de Yamaguchi con 53, seguida de Mendillorri con 46, San Pedro con 38, San Jorge con 36, Milagrosa con 22, Chantrea con 21 e Iturrama con 15. En total, destinaron a estas acciones 14.651 euros. El Ayuntamiento de Pamplona impulsa, además, la biblioteca de Echavacoiz y el servicio bibliotecario de Condestable.

Todas las bibliotecas de Pamplona pertenecen, desde 2004, a la red de Bibliotecas de Navarra. Ofrecen 983 puestos de lectura que durante 2011 pudieron ser utilizadas 12.000 horas. Cuentan con más de 40.000 personas inscritas, que realizaron alrededor de 300.000 préstamos. El conjunto de fondos documentales, que está totalmente informatizado y disponible a través de internet, asciende a 200.000 unidades.

Además del servicio de préstamo y la lectura en la propia sala, las bibliotecas organizan cuentacuentos, conciertos, clubes de lectura (uno de ellos sobre Japón), tertulias (con varias sobre comics), kamishibais, charlas sobre temas de interés o conmemoraciones, encuentros con autores y exposiciones. Asimismo, hay proyecciones y un club de cine en San Jorge (el primero en las bibliotecas navarras). Por último, hay actividades específicas de iniciación a la lectura infantil y se elaboran boletines con recomendaciones o con las últimas novedades.



volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE