Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

DÍA EUROPEO DE LA MÚSICA

Las bandas de Añorbe, Barásoain y Sangüesa recorrerán el domingo las calles del Ensanche y el Casco Viejo

  • DN.ES PAMPLONA
Publicado el 17/06/2011 a las 13:55
Pamplona celebrará el domingo el Día Europeo de la Música con las bandas de Añorbe, Barásoain y Sangüesa animando con sus canciones las calles del Ensanche y del Casco Viejo. Cada una de las bandas realizará desde las 19 horas un recorrido por diferentes calles de la ciudad. Finalmente se reunirán en el callejón de la Plaza de Toros y recorrerán juntas la calle Estafeta y Mercaderes para acabar en la Plaza Consistorial.

La banda de Añorbe saldrá de la plaza Conde de Rodezno y bajará por toda la avenida Carlos III hasta la avenida de Roncesvalles, desde donde se acercará al callejón de la Plaza de Toros. La banda de Barásoain partirá de la plaza de Recoletas y tocará su música por las calles Mayor, Eslava, Plaza San Francisco, San Miguel, Paseo Sarasate, Plaza del Castillo, Espoz y Mina y Duque de Ahumada hasta el callejón. La banda de Sangüesa, por su parte, iniciará su recorrido en el Paseo de Sarasate junto al Parlamento y pasará por las calles San Ignacio, García Ximénez, Sancho el Mayor, Estella, Cortes de Navarra y callejón de la Plaza de Toros.

El Día Europeo de la Música se celebra desde 1985. La efeméride coincide con el 21 de junio, época de solsticio de verano. Con esta jornada festiva se trata de promover el intercambio cultural entre los pueblos y el trasvase musical como muestra de pluralidad cultural, basándose la fiesta en los principios de diversidad musical, amplia participación y gratuidad de las actuaciones.


volver arriba

Activar Notificaciones