APERTURA ESTE AÑO
La tienda Nespresso de Pamplona ya tiene licencia de obra
Abrirá en el último trimestre del año y dispondrá de dos alturas, una para venta y otra de uso privado
- A.O. . PAMPLONA
En la calle García Ximénez y con una superficie útil de 253,90 metros cuadrados repartidos en dos plantas. Ese es el espacio que ocupará en Pamplona la primera boutique que la firma Nespresso abrirá en la capital navarra el último trimestre del año.
La sociedad Distribuidores Automáticos de Bebidas y Alimentos (DABA), distribuidora oficial de Nespresso, tiene ya licencia de obras para este comercio de venta de cafeteras y complementos. Cuando se abra, esta será la tienda 31 de la firma comercial que sólo en Cataluña tiene 10 establecimientos.
El local de Pamplona tendrá una planta baja con una superficie útil de 127,40 metros cuadrados y un sótano con 126,30 metros cuadrados. En la planta baja se localizará el espacio principal con la zona de venta y exposición y una zona privada donde se localizarán los cuartos de reciclaje e instalaciones y la despensa. El sótano será exclusivamente de uso privado y contará con una sala de descanso, vestuarios, almacén y baños.
De los 5 huecos que la bajera tiene a la calle, el situado en medio se utilizará como acceso principal, pero también habrá una entrada adaptada para minusválidos con puertas correderas automáticas. Los tres huecos restantes serán escaparates del local.
La licencia fija el plazo de ejecución de las obras en cuatro meses desde el momento del inicio de los trabajos.
EL LOCAL31 tiendas. Son las que Nespresso tiene abiertas en España y Andorra en estos momentos. Las dos últimas (Málaga y Reus) se han inaugurado este año.
Pamplona. El local de la capital navarra ocupa una bajera de la calle García Ximénez y tendrá casi 254 metros cuadrados útiles.
Planta baja. Allí se localizará la zona de venta y la exposición, así como un pequeño espacio para degustaciones. Dispondrá también de un cuarto para el reciclaje de las cápsulas y despensa.
Planta sótano. Será una zona privada con un área de descanso, baños y vestuarios.
Presupuesto. La ejecución material se ha calculado que costará 136.488 euros.