Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

SOLIDARIDAD

La tienda de Navidad de Medicus Mundi mejoró el resultado del año pasado

  • EFE. PAMPLONA
Actualizada 20/01/2012 a las 10:42
La tienda de Navidad de Medicus Mundi ha superado los resultados del año pasado en sólo la mitad de días gracias a la solidaridad ciudadana.

Un total de 2.837 personas pasaron entre el 16 de noviembre y el 5 de enero por el establecimiento ubicado en la calle García Castañón de Pamplona, dejando 21.152 euros de recaudación bruta, frente a los 19.320 euros del 2010, según ha informado esta organización.

"Primero fue la inesperada avalancha de ofrecimientos altruistas de locales vacíos por parte de personas y entidades de la ciudad para poder contar con un local y después ha sido la propia ciudadanía la que ha tomado colectivamente el testigo acudiendo masivamente a la tienda", han subrayado con satisfacción sus responsables.

El dinero recaudado se destinará a financiar los más de veinte proyectos de salud que Medicus Mundi Navarra desarrolla en África y Latinoamérica con los que llega a 2 millones de personas.

Los miembros de esta organización han incidido en que, pese a los problemas iniciales por la falta de local tras la imposibilidad de contar con la antigua Farmacia de Blasco en Mercaderes y el recorte en los días hábiles de apertura al público (en otras ocasiones se inauguraba a finales de noviembre y este año se abrieron las puertas el 16 de diciembre), tanto la afluencia como la recaudación bruta ha superado ligeramente a la de 2010.

Pero más allá de los números y estadísticas, Medicus Mundi se siente "especialmente reconfortada por el volumen y la pluralidad del aliento social recibido así como por la labor de sensibilización realizada a través de este comercio que ha sido visitado por miles de ciudadanos que han podido conocer la manera de trabajar de la organización".

Tras mostrar su agradecimiento a todas estas personas y en especial a la familia que les cedió el local, asegura que el esfuerzo (personal y económico) será bien utilizado y llegará a su destino.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE