Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

CONSISTORIO

La sede electrónica municipal, finalista de los premios @asLAN

  • La elección de los finalistas la han llevado a cabo 635 profesionales de las nuevas tecnologías, entre los 71 proyectos presentados por 59 administraciones u organismo públicos
  • @asLAN organiza y colabora en iniciativas dirigidas al desarrollo del sector TIC y difusión de nuevas tecnologías en diversos sectores: industria, banca, educación...

Imagen de la noticia
Fachada del Ayuntamiento de Pamplona. ARCHIVO / J.A. GOÑI
  • DN.ES PAMPLONA
Actualizada 16/03/2012 a las 12:54
La sede electrónica del Ayuntamiento de Pamplona ha resultado seleccionado como finalista de la categoría de servicios de las administraciones locales en la IV Convocatoria de Premios @asLAN a administraciones y organismos públicos, organizada por la asociación @asLAN.

Estos premios tiene como objetivo presentar, dar a conocer y premiar experiencias de éxito en las administraciones públicas españolas en la aplicación y uso de las TIC, así como reconocer públicamente el esfuerzo de los responsables que han liderado esos proyectos, según ha informado el Consistorio pamplonés.

Junto a Pamplona, compiten por este premio en la categoría de servicios para administraciones locales la plataforma de gestión de incidencias técnicas integrada con sistemas de movilidad del Ayuntamiento de Lérida y el proyecto 'Ayuntamiento en la nube' de la Diputación de Alicante.

La elección de los finalistas la han llevado a cabo 635 profesionales de las nuevas tecnologías, entre los 71 proyectos presentados por 59 administraciones u organismo públicos.

La elección de los ganadores de cada una de las ocho categorías se llevará cabo en el marco de SITI/asLAN' 2012, la feria y congreso especializado en redes y tecnologías IP que se celebrará en Madrid entre el 27 y el 29 de marzo.

Cada uno de los finalistas, entre ellos Pamplona, dará a conocer a los asistentes en unas mesas redondas las claves del éxito del proyecto seleccionado y los principales beneficios generados para la administración. Los galardones constan de ocho categorías: administración central, administración autonómica, administración local - servicios, administración local - infraestructuras, justicia e interior, sanidad, educación y empresas públicas.

SEDE ELECTRÓNICA

La sede electrónica del Ayuntamiento de Pamplona se puso en marcha en enero de 2011 y durante su primer año recibió 129.930 visitas. Se puede acceder a ella a través de la portada de la web municipal o en la dirección https://sedeelectronica.pamplona.es. La sede electrónica ofrece a ciudadanos y empresas la posibilidad de realizar 156 trámites administrativos con el Ayuntamiento de forma rápida y eficiente, sin tener que acudir de forma presencial a las oficinas municipales.

A través de esta oficina virtual, ciudadanos y empresas pueden descargarse 124 formularios o instancias, realizar 91 trámites con firma digital identificándose con un certificado (DNI electrónico, FNMT - Fábrica Nacional de Moneda y Timbre - o AC Camefirma) y realizar 124 trámites sin necesidad de esa firma digital.

MÁS DE UN CENTENAR DE EMPRESAS

La asociación de proveedores de sistemas de red, internet y telecomunicaciones, @asLAN, se constituyó en el año 1989 con la misión de promocionar y difundir las tecnologías de redes y telecomunicaciones en España en el ámbito empresarial. Actualmente agrupa a más de cien empresas, entra las que se encuentran los principales fabricantes de red, integradores, distribuidores y operadores de telecomunicaciones.

@asLAN organiza y colabora en iniciativas dirigidas al desarrollo del sector TIC y difusión de nuevas tecnologías en diversos sectores: industria, banca, educación... Entre sus principales actividades se encuentran la organización de SITI/@asLAN, el evento profesional y especializado en soluciones tecnológicas para la administración pública, gran cuenta y pyme.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE