Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

QUINCENA DE TEATRO UNIVERSITARIO

La Quincena de Teatro Universitario por las comedias de Pierre de Miravaux y Óscar Wilde, y un cuento clásico de Hans Christian Andersen

soldadito de plomo
Comedias y un cuento clásico, en la Quincena de Teatro Universitario
  • DN.ES. PAMPLONA
Actualizada 07/03/2012 a las 12:37
La Quincena de Teatro Universitario programa para lo que queda de semana tres obras de tres reconocidos autores de los siglos XVIII y XIX. El francés Pierre de Miravaux, el inglés Óscar Wilde y el danés Hans Christian Andersen aportan los textos para unas representaciones que corren a cargo de los grupos Speculum Vital, Atrezzo y La Compañía. Las obras de este ciclo, organizado por el Ayuntamiento de Pamplona y el Servicio de Actividades Culturales de la Universidad de Navarra, se representarán en Civivox Iturrama, a las 19.30 horas, con entrada al precio de 1 euro.

El jueves y el lunes 12 de marzo se representa ‘La isla de los esclavos’, basada en la obra de Pierre de Miravaux. La compañía Speculum Vital, con la dirección de Pachi Muñoz, acercará al público esta obra que nos sumerge en una paradisíaca isla donde, a diferencia del resto del mundo, los amos son esclavos y los esclavos son amos. Tras un terrible naufragio los desventurados Ifícrates y Eufrósine, junto a sus criados Arlequín y Cleantis, acaban en ese lugar donde los sirvientes tendrán la oportunidad de mostrar a sus amos sus auténticos y horribles rostros. Humor, farsa y malicia para formar una afilada crítica de la alta sociedad y sus maneras.

El viernes será el turno de un clásico, Óscar Wilde, que se subirá al escenario de Civivox Iturrama de la mano de la compañía Atrezzo. ‘El abanico de Lady Windermere’ es un panfleto crítico con la aristocracia del siglo XIX en Inglaterra, cuya posición exigía unas cosas y daba licencia para otras. Todo comienza con un retrato del ambiente particular que gira alrededor de una pareja de recién casados. La aparición de una dama de dudosa reputación y su relación con el marido será el desencadenante de conductas insospechadas en los protagonistas. El montaje está dirigido por Patricio Sánchez - Jáuregui.

MUSICAL DE 'EL SOLDADITO DE PLOMO'

‘El soldadito de plomo’ es la primera producción de teatro musical del Servicio de Actividades Culturales de la Universidad de Navarra. Dirigida y adaptada por la autora, directora y actriz profesional Laura Laiglesia, participan en el montaje más de 40 alumnos del centro que se han unido en La Compañía para llevar a cabo esta producción apta para todos los públicos.
El sábado en Civivox Iturrama se estrenará para público en general esta obra que se basa en el célebre cuento de Hans Christian Andersen. Una fábula sobre el amor y la lealtad a través de unos juguetes que cobran vida y reflejan sentimientos humanos. Esta representación aúna lo teatral y lo musical, con una versión ambientada con piezas de Strauss, Shostakovich y Saint-Saens, entre otros, y letras compuestas para la ocasión.

XIV QUINCENA DE TEATRO UNIVERSITARIO

• 8 de marzo: ‘La isla de los esclavos’, de Pierre de Miravaux. Compañía Speculum Vital
• 9 de marzo: ‘El abanico de Lady Windermere’, de Oscar Wilde. Compañía Atrezzo
• 10 de marzo: ‘El soldadito de plomo’, de Hans Christian Andersen. Montaje de Laura Laiglesia y Actividades Culturales de la Universidad de Navarra
• 12 de marzo: ‘La isla de los esclavos’, de Pierre de Miravaux. Compañía Speculum Vital

Todos las funciones tienen lugar en Civivox Iturrama, a las 19.30 horas, con entrada al precio de 1 euro.
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE