Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

La plantilla de Pamplona es de 1.394 empleados

  • Hoy se aprueba la cifra para el año 2012, de los que 1.319 son funcionarios y 41 trabajan en régimen laboral

  • DN . PAMPLONA
Actualizada 13/12/2011 a las 01:04

El consistorio pamplonés cuenta con 1.394 empleados en su nómina, según se recoge en el proyecto de plantilla orgánica que la junta de Gobierno aprobará hoy para el año 2012. De ellos, 1.319 son funcionarios, mientras que 41 trabajan bajo régimen laboral. En 1.360 puestos de trabajo de funcionarios y laborales, el nivel C, con 650 puestos es el que predomina en el Ayuntamiento de Pamplona (47,8%). Además, 392 puestos corresponden al nivel D (28,8%), 196 al nivel B (14,6%) y 117 al nivel A (8,6%). Por último, 5 puestos de trabajo están englobados en el nivel E.

En la administración local existen 5 niveles diferentes, relacionados por un lado con la titulación que requiere la plaza y por otro con las funciones del puesto de trabajo. El nivel A se dedica a actividades directivas o profesionales y exige título de licenciado, ingeniero o arquitecto. El B comprende actividades de colaboración o apoyo al nivel A y requiere diplomatura, Ingeniería Técnica, Arquitectura Técnica o Formación Profesional (FP) de tercer grado. El nivel C engloba tareas de ejecución para lo que se requiere Bachillerato, FP 2 o equivalente. El D trabaja en funciones auxiliares o análogas con titulación de graduado escolar o FP 1 equivalente y, finalmente, el nivel E hace tareas de asistencia subalterna y se exige para su desempeño certificado de escolaridad.

La plantilla orgánica es un documento esencial en la función pública municipal, que refleja la relación de personal funcionario y laboral que trabaja al servicio del Ayuntamiento de Pamplona e incluye los puestos directivos o de libre designación. La plantilla orgánica explica los puestos de trabajo, sus requisitos, las retribuciones a las que tienen derecho quienes los desempeñan y las condiciones específicas en las que se realizan las tareas.



volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE