Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

MÚSICA

La Pamplonesa, el Orfeón, la Coral de Cámara y el Conservatorio Pablo Sarasate celebran el Día Europeo de la Música

  • E.PRESS.PAMPLONA
Actualizado el 21/06/2011 a las 10:56
El Ayuntamiento de Pamplona quiere celebrar esta semana el Día Europeo de la Música y para ello participa en tres conciertos que tienen lugar esta semana. La Pamplonesa, el Orfeón Pamplonés, la Coral de Cámara de Navarra, la Orquesta Sinfónica del Conservatorio Pablo Sarasate y El Camino Youth Symphony serán los protagonistas de las tres actuaciones que tendrán lugar en escenarios como el fortín de San Bartolomé, Civivox Condestable y Baluarte.

En concreto, el concierto de La Pamplonesa y el Orfeón tendrá como marco el recinto amurallado de Pamplona, concretamente el fortín de San Bartolomé. Ambas formaciones estarán dirigidas por sus directores titulares, J. Vicent Egea e Igor Ijurra.

La actuación comenzará a las 20 horas con 'El barberillo de Lavapiés' y continuará con clásicos como 'La verbena de la paloma', 'Eusko Irudiak' y fragmentos de 'Carmina Burana'. A continuación, La Pamplonesa y el Orfeón interpretarán tres composiciones de Giuseppe Verdi, 'Il trovatore', 'Nabucco' y 'Aída'. El concierto se cerrará con las danzas guerreras de 'El príncipe Igor'.

Por su parte, explicó el Consistorio pamplonés en un comunicado, el miércoles será el turno de la Coral de Cámara de Navarra, que ofrecerá un concierto en el patio de Civivox Condestable. La actuación, con temas de diferentes compositores internacionales, comienza a las 20 horas. La entrada es libre, previa retirada de invitaciones desde una hora antes del inicio de la actividad.

Finalmente, el programa de conciertos concluirá el viernes en Baluarte con la actuación de la Orquesta Sinfónica del Conservatorio de música Pablo Sarasate de Pamplona y El Camino Youth Symphony de California (Estados Unidos). La actuación se enmarca dentro del Día Europeo de la Música y también del Encuentro Internacional de Jóvenes Orquestas.

Durante el concierto se interpretarán obras de Tchaikovsky, Bizet, Stravinsky y Rachmaninoff. La orquesta del Conservatorio estará dirigida por Koldo Pastor y la sinfónica norteamericana por Camilla Kolchinsy. Participará también la solista Naomi Kudo.
volver arriba

Activar Notificaciones