Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

CONCIERTO

La Pamplonesa interpretará este sábado 'Marchas de Procesión'

  • El concierto, de entrada libre, es parte de los actos de celebración de los 125 años de existencia de la Hermandad de la Pasión

La Catedral de Pamplona
El escenario del concierto de este sábado de La Pamplonesa, la Catedral de Pamplona
ARCHIVO
  • E.PRESS.PAMPLONA
Actualizada 13/01/2012 a las 19:49
Este sábado la banda de música municipal La Pamplonesa ofrecerá un concierto de ocho composiciones del género 'Marchas de Procesión' que tienen en común, además, estar escritas por compositores españoles. El escenario elegido para la sesión será la Catedral de Pamplona y se enmarca dentro de los actos de celebración de los 125 años de existencia de la Hermandad de la Pasión. El concierto tendrá lugar a las 18 horas, con entrada libre, y bajo la batuta de Jesús Garisoain; la entrada de público al templo deberá hacerse por la puerta que da a la plaza de San José.

Seis son los compositores cuyas piezas tocará la banda; una de ellas 'La Madrugá', firmada por Abel Moreno, es una partitura de la Semana Santa andaluza que La Pamplonesa acomete por primera vez. Abel Moreno, nacido en 1944, es, junto con V. Egea y José Vélez, el compositor más próximo en el tiempo en este homenaje musical, ya que los otros tres creadores nacieron a finales del siglo XIX o principios del XX, el momento de apogeo del género.

Según informó el Ayuntamiento en una nota, todos los autores elegidos han estado ligados a la música de banda, bien de carácter civil, bien militar. Las obras que se van a interpretar son de V. Egea y José Blanco, del murciano José Vélez, el coruñés Ricardo Dorado, el ovetense Abel Moreno y el madrileño Mariano San Miguel.
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE