Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

ACTUACIÓN MUSICAL

La Pamplonesa cierra el año con un concierto de Navidad

Será a partir de las 12.30 horas en el Teatro Gayarre de Pamplona La banda tocará bajo la conducción de su director titular, J. Vicent Egea

  • DN.es Pamplona
Publicado el 16/12/2011 a las 11:43
La banda de música municipal, La Pamplonesa, cierra este domingo su calendario de presentaciones de este año con el concierto extraordinario de Navidad, que tendrá lugar en el teatro Gayarre a partir de las 12.30 horas. Las entradas se pueden adquirir a través de la página web www.teatrogayarre.com al precio de tres euros. La banda tocará bajo la conducción de su director titular, J. Vicent Egea.

En el concierto de este domingo, el espectador podrá escuchar una mezcla entre lo clásico y lo popular. Durante la primera parte, el repertorio de obras es más clásico: obertura de la opereta ‘El Murciélago’, de Johann Strauss (hijo) y la suite del ballet ‘El Cascanueces’, de Piotr Tchaikowsky. Asimismo, durante la segunda parte se podrán escuchar los temas principales de ‘El Cascanueces’, pero en ritmo de ‘swing’ de la versión de H. J. Rhinow. Por último, se interpretarán temas modernos navideños procedentes de diferentes partes de Europa, Estados Unidos y América Latina.

REPASO

Durante el año 2011, La Pamplonesa ha ofrecido más de 50 actuaciones y ha participado en los principales actos civiles y religiosos de la ciudad, como la cabalgata de reyes, las procesiones de Semana Santa, el Corpus Christi, San Fermín, San Fermín Chiquito, San Saturnino, el Privilegio de la Unión o el concierto presanferminero. En total, más de cien obras han conformado el repertorio de La Pamplonesa, algunas de ellas compuestas este mismo año.

La banda, además de realizar una labor de difusión de música popular y de música sinfónica por los barrios de la ciudad, ha llevado a cabo una labor pedagógica a través de la realización de cursos instrumentales y ha favorecido la difusión de obras compuestas por músicos navarros. Asimismo, La Pamplonesa ha colaborado con entidades educativas como la Escuela Municipal de Música Joaquín Maya.

volver arriba

Activar Notificaciones