Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

EVENTO

La Orquesta Nacional de Francia llega este sábado a Baluarte

El maestro milanés Daniele Gatti
El maestro milanés Daniele Gatti
CEDIDA
  • DN.ES. PAMPLONA
Actualizada 23/03/2012 a las 13:20
La Orquesta Nacional de Francia ofrece su primer concierto en Baluarte este sábado a las 20 horas. La visita del primer conjunto sinfónico permanente de Francia es uno de los acontecimientos musicales del año en España, donde ofrecerá únicamente tres conciertos, uno de ellos en el Auditorio pamplonés. En Baluarte interpretará la Novena Sinfonía de Gustav Mahler, descrita como “un largo adiós, un auténtico testamento artístico que el propio compositor no llegó a escuchar”, ya que se estrenó al año siguiente de su muerte.

El maestro milanés Daniele Gatti, considerado el más destacado director de su generación, será el encargado de dirigir el concierto. Quedan entradas para esta tercera cita de la Temporada Febrero–Mayo 2012 de Fundación Baluarte, que se pueden adquirir por 46, 40 y 32€ a través de los canales habituales: en las taquillas de Baluarte, en la web www.baluarte.com, en Servicaixa y en el teléfono 902 33 22 11.

La Orquesta Nacional de Francia fue fundada en 1934, depende de Radio France y fue la primera orquesta sinfónica permanente del país. La Orquesta Nacional de Francia ofrece un promedio de sesenta conciertos al año en París, en el Théâtre des Champs-Elysées, su sede principal, así como en giras por Francia y el extranjero. La trayectoria de la Orquesta ha estado acompañada de numerosas grabaciones. Entre las más recientes destacan Peleas y Melisande de Debussy, dirigida por Bernard Haitink, así como grabaciones de Beethoven, Chaikovsky y Shostakóvich dirigidas por Kurt Masur.

Asimismo, bajo la batuta de Daniele Gatti ha grabado la Sinfonía nº 6 de Mahler. Su primer director titular fue Désiré-Emile Inghelbrecht y tras la Segunda Guerra Mundial fueron sus sucesores Manuel Rosenthal, André Cluytens, Roger Désormière, Charles Munch, Maurice Le Roux, Jean Martinon y Sergiu Celibidache. Lorin Maazel y Jeffrey Tate han sido directores invitados de la orquesta y en 2002 Kurt Masur asumió la dirección musical durante seis temporadas.



En 2008 le sustituyó en el puesto Daniele Gatti, que asumió la dirección musical de la Orquesta Nacional de Francia tras quince años al frente de la Royal Philharmonic de Londres. Director titular de la Ópera de Zúrich desde 2009, pertenece al grupo de los privilegiados que dirigen habitualmente la Filarmónica de Viena y la Royal Concertgebouw de Ámsterdam, tanto en las temporadas de conciertos como en las giras. Junto a la Orquesta Nacional de Francia ha realizado el ciclo de conciertos dedicados a la integral de las obras de Mahler y que han congregado a más de 25.000 espectadores.
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE