Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

La Navidad toma las calles

  • Ronda de villancicos, feria artesana, árbol de botellas recicladas... Pamplona se transforma

Imagen de la noticia
Alrededor de 400 escolares participaron en la ronda de villancicos. BUXENS
Imagen de la noticia
El árbol de la Mancomunidad, en la plaza de Baluarte. JOSÉ ANTONIO GOÑI
  • DN . PAMPLONA
Actualizada 16/12/2011 a las 00:05

YA está aquí. Por las calles de Pamplona ya se respira el ambiente navideño y la programación de actos tradicionales por estas fechas va en aumento. Rondas de villancicos, belenes y ferias son buena prueba de ello.

La delegación diocesana de Enseñanza del Arzobispado organizó ayer la IV Ronda escolar de villancicos por las calles del Casco Viejo. Participaron alrededor de 450 alumnos de los colegios Catalina de Foix, de Zizur; Hilarión Eslava, de Burlada; Lorenzo Goicoa, de Villava; Vázquez de Mella, de Pamplona; San Miguel, de Orkoien; San Cernin, de Pamplona; San Francisco, de Pamplona, Eulza, de Barañáin, y Cardenal Ilundáin, de Pamplona.

Los primeros villancicos se cantaron en la plaza de Santa María la Real, frente al arzobispado, y desde allí a la plaza de San Francisco y Plaza Consistorial donde fueron recibidos por el alcalde y miembros de la corporación.

Belenes y árbol

La Mancomunidad de la Comarca de Pamplona procedió ayer por la tarde al encendido del árbol de Navidad instalado en la plaza de Baluarte. La instalación, de 6 metros de altura, se ha realizado con más de 2.200 botellas recuperadas tras ser recicladas y ofrecidas por la empresa Bodegas Pedrola (equivalen a las que reciclan correctamente en un año 13 familias). Estuvieron presentes el presidente de la Mancomunidad, José Muñoz, y otros directivos de la entidad y de la empresa de botellas.

Hoy en la Plaza del Castillo, desde las 17 horas, se abre la Feria de Navidad organizada por el Ayuntamiento. Hasta el 6 de enero permanecerán instalados 25 puestos que ofrecerán artesanía y alimentos artesanos de Navarra con ambientación musical y teatral. Como novedad, cada día se sorteará entre los clientes un lote de productos. El horario será de 11 a 14 horas y de 17 a 20 horas, salvo los domingos 25 de diciembre y 1 de enero en que permanecerá cerrada. También hoy, desde las 18 horas, se puede visitar la exposición de belenes en el Baluarte. Y a las 19 horas se leerá el pregón en la Plaza Consistorial.

También ayer, en el despacho de alcaldía quedó instalado el belén que tradicionalmente cede la Asociación de Belenistas de Pamplona. La autora, María Pilar Gómara (foto inferior), explicó que esta vez el misterio aparece excavado en una roca.



volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE