Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

EXPOSICIÓN

La muestra "Paisajes Neuronales" recibió un total de 325 visitantes

Actualizada 06/10/2011 a las 11:45
7.475 personas han pasado desde el pasado 5 de septiembre por la muestra ‘Paisajes neuronales’, que estuvo abierta al público en Civivox Condestable hasta el 1 de octubre, en honor al científico español Santiago Ramón y Cajal. Son 325 personas de media recorriendo diariamente el zaguán del edificio, de lunes a sábado, en horario de 9 a 14 horas y de 17 a 21 horas.

La Obra Social “la Caixa” y el Ayuntamiento de Pamplona colaboraron en una muestra que recogía 50 imágenes inéditas, realizadas con técnicas de vanguardia por neurocientíficos de todo el mundo, seleccionadas de entre 433 imágenes enviadas por 62 laboratorios de neurociencias de todo el mundo. Las imágenes mostraban la evolución del conocimiento del sistema nervioso desde tiempos de Santiago Ramón y Cajal hasta hoy.

Santiago Ramón y Cajal es considerado como el padre de la neurociencia moderna. El genio de Cajal consistió en ser un extraordinario observador e intérprete de las imágenes microscópicas. Creador de la teoría de la neurona y de la importante escuela histológica española, sus estudios provocaron un cambio radical en el curso de la historia de la neurociencia. Por este motivo, Cajal recibió en 1906 el Premio Nobel de Medicina y Fisiología.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE