Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
PAMPLONA

La Junta del Ayuntamiento, contra el "boicot" de la biblioteca del Condestable

  • Han calificado de "insolidaria" una campaña de vecinos del Casco Viejo, en la que llaman a "vaciar" la instalación para mostrar su "indignación" por la "práctica desaparición de la biblioteca del barrio"

La biblioteca de Condestable

La biblioteca de Condestable

ARCHIVO
2
Actualizada 24/01/2012 a las 12:35
  • DN.es Pamplona
La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Pamplona ‘ha rechazado la campaña de boicot contra el servicio bibliotecario provisional de Palacio de Condestable, y ha subrayado que la retirada masiva de los fondos perjudica a los usuarios habituales del servicio y a los ciudadanos que hacen un uso normalizado del mismo’.

Además, ‘califica de insolidaria esta campaña y considera que la "necesidad" de una iniciativa de este tipo para vaciar el fondo es la mejor prueba de que el servicio provisional es adecuado.

Asimismo, reafirma su compromiso con la red de bibliotecas de nuestra ciudad, con pruebas fehacientes como la inversión de 1 millón de euros para la reforma de la propia biblioteca de San Francisco que se suma a las cinco puestas en marcha en las últimas legislaturas’.

Desde la Junta han hecho estas declaraciones días después de que vecinos del Casco Viejo de Pamplona realizaran un llamamiento para vaciar la biblioteca del Palacio del Condestable para manifestar su "indignación por la práctica desaparición de la biblioteca del Casco Antiguo", desde la apertura de la nueva en Mendebaldea.


Selección DN+


  • Angel Urtasun Uriz
    (24/01/12 16:15)
    #2

    Esta Campaña de desprestigio de la Biblioteca del Casco Histórico de Pamplona-Iruña no tiene ni pies ni cabeza. Reflexionen los vecinos implicados la oportunidad de la medida que han dispuesto tomar. Es inaceptable. Se perdió la oportunidad de la Biblioteca General de Navarra en el solar de Intendencia; de acuerdo. Pero la nueva Biblioteca de la Plaza de San Francisco va a ser un éxito. Hace falta paciencia hasta que acaben las obras. Sólo es mi opinión.

    Responder

  • ribaforada
    (24/01/12 15:09)
    #1

    Es lamentable, nos han quitado la biblioteca del centro de la ciudad, cada dia la cultura esta mas lejos del ciudadano, no vivo en el casco antiguo, pero les apoyo totalmente

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra