Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

PAMPLONA

La inagotable calle sanferminera

  • Veintidós fotoperiodistas, veintidós imágenes del ambiente en San Fermín. Ésta es la esencia de una muestra fotográfica abierta el jueves que inaugura, además, el espacio expositivo de El Rincón de Hemingway. A continuación, cinco ejemplos.

'Beso en la curva de Mercaderes'
'Beso en la curva de Mercaderes'
ÁLVAR OBARRIENTOS GÓMEZ
  • ASER VIDONDO . PAMPLONA
Actualizada 15/10/2011 a las 01:50

CALLE, calle y calle. Así podría resumirse la labor de los fotoperiodistas en San Fermín. Nueve días trabajando bajo el sol (o la luna), portando casi 24 horas su cámara al hombro y siempre al acecho de un motivo digno de ser fotografiado por resultar noticioso, plástico o curioso. Ahora, 22 fotógrafos navarros han aportado sendas imágenes de ambiente sanferminero a una muestra colectiva que, bajo el título En la calle por San Fermín, inaugura una etapa expositiva en El Rincón de Hemingway, en el Café Iruña.

La exposición reúne fotos de Cristina Abadía, Unai Beroiz, Iván Benítez, Eduardo Buxens, Montxo Alfonso, Carlos Calleja, Álvaro Barrientos, Javier Sesma, José Carlos Cordovilla, Eduardo Sanz, Fernando Múgica, Jorge Nagore, José Luis

Ollo, Iñaki Porto, Jesús Caso, Luis Carmona, Villar López, Fernando Pidal, Javier Iriarte, Pachi Calleja, Jonan Basterra y Javier Bergasa.

Son en su mayoría tomadas un 6 de julio, pero también hay detalles de ambiente en la plaza de toros, de la fiesta nocturna , o ligadas a la comparsa de gigantes o al circo.

"Ha sido difícil elegir una foto que no gire en torno al toro", reconocía el jueves entre risas la fotógrafa Villar López. Esa tarde se inauguraba la muestra, que permanecerá abierta hasta el 30 de noviembre.

Organizan la exposición El Rincón de Hemingway, la Asociación de Periodistas de Navarra y Bodegas Chivite. La siguiente se abrirá el 1 de diciembre y se titulará Tiempo de Navidad. Se anima a participar a fotógrafos navarros.



volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE