Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

125 ANIVERSARIO

La Hermandad de la Pasión traslada a la Catedral el Santo Sepulcro

Ampliar El prior de la Hermandad
El prior de la Hermandad
  • AGENCIAS.PAMPLONA
Actualizado el 15/01/2012 a las 16:57
La Hermandad de la Pasión de Pamplona ha continuado este domingo con las actividades que conmemoran su 125 aniversario con el traslado a la Catedral del paso del Santo Sepulcro, esculpido por Agapito Valmitjana hace también 125 años y al que en 1930 se le dotó de nuevas andas diseñadas por Víctor Eusa.

El paso, acompañado de una escolta de nueve hombres armados y la junta de gobierno de la Hermandad en corporación y con bandera, formó parte de la agenda festiva de la entidad, que inició la tarde del sábado con un concierto en la Catedral.

Tras la celebración del traslado del paso en horas de la mañana, tuvo lugar la tradicional misa en la Catedral, oficiada por el arzobispo y en la que intervino la Capilla de Música dirigida por Aurelio Sagaseta.

El programa finalizó a la una de la tarde, cuando la Hermandad ofreció una recepción a las autoridades municipales, asociaciones y personas que colaboran con ella, así como a representantes de otros cofradías.

El programa de festejos del aniversario de la Hermandad de la Pasió inició este sábado con el concierto de la banda municipal La Pamplonesa interpretará bajo la dirección de Jesús Garísoain ocho piezas de género bajo el título "Marchas de Procesión", escritas todas ellas por compositores españoles.

Y entre ellas "La madrugá", una partitura de la Semana Santa andaluza de Abel Moreno que La Pamplonesa interpretará por primera vez.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora