Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

CULTURA

La exposición 'Dinosaurios Park', en Refena, ha recibido un total de 18.000 visitas


  • DN.ES. Pamplona
Actualizado el 23/03/2011 a las 21:49
La mayor exposición itinerante de dinosaurios de España, 'Dinosaurios Park', ha recibido un total de 18.000 visitas durante los 38 días en que ha estado abierta en el recinto ferial Refena, desde el 11 de febrero hasta el domingo, 20 de marzo. Dentro de estas visitas destacan los 1.600 escolares y profesores de 38 colegios diferentes que llevaron a cabo visitas especiales guiadas.

En esta muestra se expusieron cerca de 50 reproducciones a escala natural de más de 30 especies diferentes de dinosaurios. Organizada por la empresa gallega Euroreplicadeco, S.L., esta muestra ha permitido conocer, especialmente a los más pequeños cómo eran y cómo vivían los dinosaurios. Así, en Refena se han podido ver de cerca, entre otros, los esqueletos de un Tiranosaurio Rex y de un Estegosaurio, y réplicas animadas y estáticas de animales desde 20 metros de largo a otros de apenas unos centímetros.

La exposición se ha dirigido fundamentalmente a familias y público infantil, ya que incluía un programa pedagógico pensado para explicar el origen del universo y la tierra y la aparición y desaparición de los dinosaurios, acompañado de pequeños fósiles y de huesos. Cada réplica ha estado acompañada de una ficha informativa y, además, se han proyectado documentales sobre el modo de vida, alimentación y comportamiento de los dinosaurios.

Los niños han aprendido jugando en los talleres didácticos de dibujo y pintura o de paleontología, en el que se desenterraban huesos de dinosaurios. Todo ello ha estado acompañado de un decorado realista con montañas, arena, piedras y plantas, tratando de asemejarse lo más posible al hábitat de estos animales. La exposición ha ocupado unos 3.000 metros cuadrados del pabellón de Refena, divididos en varias salas.
ETIQUETAS
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE