Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

La concejal Paz Prieto (UPN) recordó el asesinato de su padre en el 30 aniversario

José Luis Prieto, militar y ex jefe de la Policía Foral, fue asesinado el 21 de marzo de 1981 cuando salía de misa en compañía de su mujer

  • A.O. . PAMPLONA
Publicado el 19/03/2011 a las 02:00
La habitual intervención que la concejal delegada de Cultura, Paz Prieto, realiza al finalizar los plenos para recordar a los asesinados navarros por ETA tuvo ayer un significado especial. Prieto anunció que en esta ocasión lo iba a relatar en primera persona ya que el asesinado del mes de marzo correspondía a su padre, Jose Luis, al que dos terroristas de ETA dispararon dos tiros en la cabeza el 21 de marzo de 1981 cuando salía de escuchar misa junto a su esposa. "Mi padre era un militar navarro y español que fue jefe de la Policía Foral, y ese debió de ser el motivo elegido por los terroristas para matarle. El hecho de ser parte no me quita derecho para exigir al Estado que no ceda ni busque atajos para terminar con el terrorismo. El lunes se cumplirán 30 años del asesinato y por eso queremos que quede constancia de lo que pedimos para todas las víctimas: la memoria, la dignidad y la justicia", dijo la concejal.
A sus palabras se sumó Jose Iribas (UPN), quien recordó que el pleno posterior a ese atentado no lo condenó, pero sí hubo un voto particular contra los etarras. Esporrín (PSN), Sanz (PP) y Cabasés (NaBai) también se solidarizaron.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora