Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
UNIVERSIDADES

La Comisión de Investigación del G-9 muestra preocupación por los recortes

  • Ha celebrado en la UPNA su primera reunión de 2012, en la que ha abordado cuestiones de interés para la actividad investigadora

0
13/01/2012 a las 17:22
Etiquetas
  • EFE.PAMPLONA
La Comisión Sectorial de Investigación del G-9 ha celebrado en Pamplona la primera reunión de 2012 y al término de la misma ha dado a conocer su "preocupación por los recortes económicos en las universidades".

Reunida en la Universidad Pública de Navarra durante dos días, la Comisión ha abordado cuestiones de interés para la actividad investigadora relacionadas con la I+D+i, la transferencia de conocimientos y resultados a la sociedad y la gestión de la investigación.

Y en este contexto, los vicerrectores de Investigación del G-9 ha acordado remitir al Ministerio un escrito manifestando su preocupación por los recortes económicos que afectan a la investigación científico-técnica en las universidades, según precisa el campus navarro en un comunicado.

Para esta Comisión la investigación científica que desarrollan las universidades "supone, sin lugar a dudas, un elemento motor del progreso económico y social en nuestro país, con implicaciones fehacientes, igualmente, fuera de España" y de ahí su temor a que los recortes de gasto "pueden afectar, de una u otra forma, a programas relativos a la investigación científico-técnica en las universidades".

Otro asunto analizados han sido el trabajo desarrollado por los responsables del sello editorial del G-9, Genueve Ediciones, un proyecto pionero que asegura la visibilidad y producción científica de las universidades gracias a filtros de calidad y que desde su nacimiento el año pasado ha editado tres libros y cuatro más están en proceso de producción.

Asimismo la Comisión ha tratado sobre Univalue, la empresa surgida del seno del G-9 con el objetivo de trasladar al mundo empresarial y asociativo el conocimiento científico generado en estas universidades.

Se trata de una iniciativa interuniversitaria que no cuenta con antecedentes en el mundo académico español y que proporciona una vía ágil y directa para fortalecer el trasvase del conocimiento a los procesos productivos.

En total han participado en este encuentro 28 personas pertenecientes las universidades públicas de Cantabria, Castilla-La Mancha, Extremadura, Islas Baleares, La Rioja, Oviedo, País Vasco, Navarra y Zaragoza, todas ellas integradas en el G-9 que nació con el objetivo de promover la colaboración docente, investigadora, de gestión y de servicios entre sus miembros.
Etiquetas
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra