Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca

La Ciudadela abrirá sus salas el sábado por la mañana y cerrará el lunes

  • El Ayuntamiento de Pamplona ha tomado la decisión tras analizar la afluencia de visitantes a las exposiciones

Imagen de la noticia

El número de visitantes durante el sábado dobla prácticamente el de los interesados en acudir un lunes. CALLEJA

0
Actualizada 12/01/2012 a las 02:00
  • DN . PAMPLONA

La Ciudadela modificará sus horarios para adaptarse mejor al uso que el público demanda de sus pabellones durante el invierno, vinculados a la duración del día. Así, se ha decidido abrir las salas de exposiciones el sábado por la mañana y pasar al lunes el día de descanso semanal.

En invierno, para aprovechar la luz solar, las salas abrirán por la tarde media hora antes, de forma que se podrán visitar de martes a viernes de 18 a 20.30 horas. Los fines de semana el horario será sábado de 12 a 14 y de 18 a 20.30 horas, y domingos y festivos por la mañana (12 a 14 horas).

El horario de verano entrará en vigor el último fin de semana de mayo. Desde ese mes hasta el último fin de semana de octubre las salas abrirán de martes a viernes de 18.30 a 21 horas. Los fines de semana el horario será sábado de 12 a 14 y de 18.30 a 21 horas, y domingos y festivos por la mañana (12 a 14 horas).

Debido a las peticiones y a la necesidad detectada a través de los usuarios, las salas pasarán a cerrar el lunes y abrirán los sábados, según informó ayer el consistorio. A modo de ejemplo, en la comparativa entre las exposiciones de mayo y noviembre de 2011, el número de visitantes de los sábados en el conjunto de salas, y únicamente en horario de tarde, casi dobla el de los interesados que se han acercado a la Ciudadela en lunes.

En la Ciudadela hay cuatro pabellones sin contar con las praderas de césped de los rodean y conectan. En esas zonas verdes, además de muestras escultóricas permanentes de autores como Oteiza, Basterretxea, Ugarte, Eslava o Larrea, se han utilizado para exhibir otro tipo de obras.

La Ciudadela, construcción militar de la Escuela Italiana del siglo XVI, pertenece al Consistorio desde que el 21 de mayo de 1964 el "Ramo de Guerra" (Ejército) firmara la cesión de esta infraestructura; la cesión suponía ya en aquellos años dar al edificio una finalidad cultural y de esparcimiento público, sin que se pudiera alterar el estado de las fortificaciones.

Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra