Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

CULTURA

La Casa de la Juventud presenta 'Nómadas', una exposición de 14 fotografías tomadas en el Sahara Occidental

  • El horario de visita es de lunes a viernes de 18 a 20.30 y sábados de 12 a 14 horas
  • La muestra es obra de la navarra Verónica Irisarri

  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
Actualizada 14/10/2011 a las 10:40
Hasta el 21 de octubre se muestra en la Casa de la Juventud de Pamplona la exposición 'Nómadas', de la navarra Verónica Irisarri Valencia, de 27 años y afincada en Espronceda, que muestra mediante catorce fotografías las memorias y experiencias recogidas durante su viaje al Sahara Occidental, realizado en abril de 2009. El horario de visita es de lunes a viernes de 18 a 20.30 y sábados de 12 a 14 horas.

Las catorce imágenes expuestas en la Casa de la Juventud fueron tomadas en los campamentos de refugiados saharauis de Smara y de Tindouf y en la Columna de los 1000, organizada frente al muro marroquí que divide el Sahara Occidental el 10 de abril de 2009. Las imágenes son en blanco y negro; cinco de ellas miden 50x70 centímetros y nueve miden 30x40 centímetros, según ha explicado el Ayuntamiento de Pamplona en un comunicado.

Verónica Irisarri Valencia estudió un módulo de formación profesional superior en imagen en la Escuela de Cine y Vídeo de Andoain (Escivi) y después uno de diseño gráfico en ESNE Pamplona. Su afición a la fotografía, que le viene por influencia familiar, la ha incentivado a realizar viajes por distintos países, como Finlandia, Ecuador o República Dominicana, y poder captar lo cotidiano y lo humano de cada una de las sociedades que visita.



volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE