Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

La Casa Consistorial no está inscrita en el registro a nombre del Ayuntamiento

NaBai sacó adelante una moción para que el consistorio registre sus propiedades frente a las inmatriculacionesdel Arzobispado

  • A.O. . PAMPLONA
Publicado el 19/03/2011 a las 02:00
La concejal delegada de Hacienda, Ana Pineda, desveló ayer que la Casa Consistorial no está inscrita en el registro de la Propiedad a nombre del Ayuntamiento, ni de ninguna otra institución. Pineda zanjaba así el debate suscitado a cuenta de una moción de NaBai para inscribir a nombre del consistorio la servidumbre de paso de los porches de San Nicolás, las escuelas de San Francisco y la Escuela Oficial de Idiomas, así como comprobar el estado registral de la sala de exposiciones de Conde Rodezno, y a conocer los derechos del Ayuntamiento sobre la capilla de San Fermín.
La propuesta nacionalista, que recibió el apoyo de PSN y de la ilegalizada ANV, pretende que el Ayuntamiento "luche por los derechos de sus propiedades y defienda el interés público " frente a las inmatriculaciones que el Arzobispado está llevando a cabo desde el año 2003, tal y como dijo el concejal Artiz Romeo.
Pineda contestó que la servidumbre de paso está reconocida por el Arzobispado de manera que su existencia es "pacífica e irrebatible", como lo es la titularidad municipal de las escuelas de San Francisco y la de Idiomas, "cuyo uso es notoriamente civil", como la sala de Conde Rodezno.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora