Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

UN DÍA ANTES DEL ESTRENO

La cantera del Orfeón sorprende en la calle

  • CLARA SANZ. PAMPLONA
Actualizada 24/03/2012 a las 20:53
"¡¡¡Más alto!!! ¡¡¡Quiero oírte enfadado!!!". Eduardo Bazo, director escénico de la obra 'Tiempo', se mueve de un lado a otro de la sala de ensayo sin parar de gesticular. Cientos de ojos siguen sus movimientos. Los casi sesenta niños de entre 6 y 10 años del Coro Infantil del Orfeón Pamplonés quieren hacerlo lo mejor posible, pero los nervios del día de antes no fallan y se respira en cada uno de los movimientos de los pequeños.

Teresa Apesteguía, directora habitual del coro, intenta ser más comprensiva y aporta los consejos oportunos para intentar tranquilizar a los orfeonistas aunque algunos errores obligan a repetir actos más veces de las esperadas. Sin embargo, a pesar de la juventud de los artistas, el nivel de profesionalidad se respira en el aire.

El Coro Infantil del Orfeón Pamplonés interpreta el cuento musical de Josu Elberdin, 'Tiempo', una queja de la poca importancia que se le otorga al tiempo de juegos en la vida de los niños.

Para acompañar a los más pequeños, Joseba Ceberio y Olaia Lamata, miembros de la Escolanía, realizan el papel de narradores de la historia. Entre bambalinas, Paula Elío, Leire Zubieta, Amaya Gastón y Miriam Roldán colaboran en la regiduría.

Las entradas para la obra, que se presenta este domingo 25 de marzo a las seis de la tarde en la Casa de Cultura de Artica, se encuentran agotadas desde que se pusieron a la venta y, por ello, el Orfeón Pamplonés pensó en dar una oportunidad a los pamploneses que no hubieran conseguido su billete.

LA CANTERA SALE A LA CALLE

Pocos minutos antes de las doce y media del mediodía del sábado, una fila de niños encaminaban la calle de Pozoblanco hacia la Plaza del Castillo para situarse en uno de los laterales. Ante la mirada curiosa de muchos ciudadanos que habían decidido disfrutar del tiempo primaveral, el Coro Infantil interpretó uno de los temas de la obra con coreografía incluida.

La actuación, aunque breve, fue recibida con aplausos de los transeúntes. Al finalizar, los pequeños volvieron a subir a la sede del Orfeón para interpretar de nuevo varios minutos más tarde, otra de las canciones pero, esta vez, desde el balcón. Los aplausos resonaron de nuevo en la plaza pamplonesa.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE