Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

SEMANA DE LA MOVILIDAD

La bicicleta de Ana Casares gana la carrera

  • La más rápida ha sido Ana Casares (bicicleta) seguida del Triman Navarra (coche), Txumari Alfaro (a pie) y Undiano Mallenco (en autobús urbano)

  • CLARA SANZ. PAMPLONA
Actualizada 19/09/2011 a las 15:27
Once minutos y treinta y cinco segundos. Éste ha sido el tiempo que ha tardado la entrenadora Ana Casares en completar en bicicleta la distancia entre el número 39 de la avenida de Pío XII (a la altura del hotel Blanca de Navarra) hasta la plaza del Ayuntamiento: "Teniendo un poquito de cuidado con los semáforos y con los tramos de acera en los que se coincide con los peatones, se puede ir tranquilamente y disfrutando de pedalear", a pesar de que el tiempo (lluvia) con el que ha amanecido este lunes la ciudad no era el más idóneo.

Con esta actividad, enmarcada dentro de la programación de la Semana de la Movilidad, desde el consistorio pamplonés se ha querido demostrar las ventajas de utilizar un medio de transporte sostenible y ecológico como la bicicleta o el autobús urbano.
A las diez y media de la mañana, se daba pistoletazo de salida para que diferentes personalidades navarras utilizaran distintos medios de transporte para llegar al mismo punto. 

El capitán del Triman Navarra, Javier Eseverri, junto a "Jesulito", Juan Carlos Delgado e "Isi" han partido desde el barrio de San Juan en coche y han completado el recorrido en trece minutos y 38 segundos, lo que les ha colocado en la segunda posición.

El naturópata Txumari Alfaro ha realizado la ruta a pie completándola en 20 minutos y 22 segundos. Alfaro ha reconocido que suele caminar habitualmente ya que completa más de 5.000 kilómetros al año: "Se queman grasas caminando un poquito acelerados, ya que éste es un ejercicio aeróbico, y no corriendo".

El árbitro Undiano Mallenco, que ha recurrido al transporte urbano, ha llegado en último lugar pasados los 22 minutos y 20 segundos. Undiano ha bromeado con el hecho de que la "villavesa" se le ha "escapado" nada más comenzar la carrera ya que "quería darles ventaja": "Es cierto que a veces para coger la villavesa nos toca esperar, pero la siguiente ha pasado tan sólo cuatro minutos después", ha declarado, "quedar el último ha sido una "anécdota circunstancial". También ha querido recalcar que haber sido el más "lento" no significa que el servicio de transporte público funcione mal.

A su llegada a la plaza del Ayuntamiento han sido recibidos por algunos miembros del consistorio, encabezados por el alcalde de Pamplona, Enrique Maya, que ha hecho hincapié en la importancia de recurrir a medios de transporte sostenibles a la hora de desplazarse por la ciudad.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE