Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

APOYO AL MUSEO

La Asociación de Hostelería, a favor del Museo de los Sanfermines

  • "Una instalación de este tipo ampliaría a lo largo de todo el año el atractivo más importante de nuestra Comunidad foral", han señalado desde la Asociación
  • Además, ha sentenciado que "es totalmente razonable y consecuente apostar por el Museo de los Sanfermines", ha sentenciado"

Gráfico donde puede observarse la imagen interior que tendría el Museo de los Sanfermines
Gráfico donde puede observarse la imagen interior que tendría el Museo de los Sanfermines
ARCHIVO
  • E.PRESS.PAMPLONA
Actualizada 20/09/2011 a las 14:10
La Asociación de Hostelería de Navarra ha reiterado su apoyo a la creación del Museo de los Sanfermines. A su juicio, "se trata de un proyecto importante y prioritario para incrementar la cuota de visitantes, al aportar una destacada atracción y un aliciente para los turistas durante los 12 meses del año".

Para la Asociación, el futuro del sector turístico de Navarra sería "más positivo y esperanzador" si se pone en marcha el proyecto del Museo de los Sanfermines. "Quizás no sea el momento de grandes inversiones económicas, en una situación de recortes presupuestarios, pero entendemos que no se debe renunciar a este proyecto porque comenzaría a dar buenos resultados a corto y medio plazo", ha añadido. Una construcción que supondría "un jarro de agua fría" si se paralizara, según el alcalde de Pamplona, Enrique Maya.

Según ha expuesto en un comunicado, "la temática central del Museo es parte de la identidad de nuestras gentes y de nuestra tradición". "Con este proyecto se pretende que las fiestas de San Fermín no sólo se circunscriban a nueve días al año, sino que una instalación de este tipo ampliaría a lo largo de todo el año el atractivo más importante de nuestra Comunidad foral", ha agregado, para añadir que actualmente "la única referencia que tienen los turistas de la fiesta son el monumento al encierro, el paseo por la calle Estafeta y la propia plaza de toros, vista por fuera ya que siempre está cerrada".

La Asocación ha señalado, además, que el sector de hostelería se "está perfilando como uno de los principales motores de nuestra Comunidad, sostenido y estable, que engloba a más de 15.000 trabajadores que representan casi el 7% de la población activa". "Por lo tanto es totalmente razonable y consecuente apostar por el Museo de los Sanfermines", ha sentenciado, aunque parece que su ejecución queda "supeditada a la situación de las cuentas públicas", como declaró Sánchez de Muniáin, consejero Cultura, Turismo y Relaciones Institucionales y Portavoz del Gobierno de Navarra.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE