Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

TEATRO

La AGAO llevará al Gayarre una "Gala de Zarzuela"

'El Ratoncito Pérez' es la obra de teatro que presentan la Fundación Municipal Teatro Gayarre y Olazar Gestión
Escenario del Teatro Gayarre
DN
  • EFE.PAMPLONA
Actualizada 07/03/2012 a las 16:18
La Asociación Gayarre de Amigos de la Ópera de Navarra (AGAO) llevará este jueves y este sábado al Teatro Gayarre de Pamplona una "Gala de Zarzuela" que, según ha señalado Eduardo Solano, su gerente, se trata de un recital "muy ameno" que servirá "para hacer afición".

Esta gala, preparada "para toda la familia", contará con la participación del tenor barcelonés Alex Vicéns, que debuta en Pamplona, y la soprano Beatriz Díaz, que quedó finalista en el 2004 en el Concurso Julián Gayarre.

"Dos solistas buenísimos, ahora mismo de los mejores que hay en el panorama nacional, que están realizando grandes carreras en el extranjero", ha explicado Eduardo Solano tras presentar el evento en rueda de prensa.

El pianista Julio Alexis Muñoz les acompañará en este concierto, que, según el gerente de la AGAO, va a ser "muy exigente vocalmente" para los cantantes, que no se van a limitar a cantar sino que también van a escenificar "las piezas más conocidas de la zarzuela, el mal llamado género chico".

"Y mal llamado -ha explicado Solano- porque realmente no es género chico, ya que la zarzuela es tan o más difícil de interpretar que la ópera".

Entre las obras que se escucharán estos dos días en el Teatro Gayarre, a las 20:30 horas, se encuentran "La del manojo de Rosas" (P. Sorozábal), "Luisa Fernanda" (F. Moreno Torroba), "El Gato Montés" (F.Penella), "El dúo de la africana" (M.F. Caballero), o "Doña Francisquita" (A.Vives).
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE