Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

La adopción de animales se multiplica por ocho en 5 años

  • El Ayuntamiento firmó ayer un convenio con la protectora para ampliar los canales de adopción

Imagen de la noticia
Ohiana Cervantes, presidenta de la protectora, y Juan José Echeverría, concejal delegado de medio ambiente. DN
  • DN . PAMPLONA
Actualizada 12/01/2012 a las 02:00

La progresión es claramentes ascendente. Las adopciones de animales se han multiplicado por ocho en los últimos cinco años. Así, la cifra de los 26 animales adoptados en 2006 ha aumentado hasta 201 adopciones que se dieron durante el pasado año 2011 y de las cuales más de la mitad fueron de perros. Gracias a este incremento y al acuerdo firmado ayer entre el Ayuntamiento de Pamplona y la Sociedad Protectora de Animales y Plantas de Navarra, se ampliarán a partir de ahora los canales de adopción que funcionan actualmente.

El objetivo que persigue el acuerdo, firmado ayer por el concejal delegado de Urbanismo, Vivienda y Medio Ambiente, Juan José Echeverría, y la presidenta de la Sociedad Protectora, Ohiana Cervantes; pretende que el consistorio ponga a disposición de la protectora los animales albergados en su centro, debidamente desparasitados, vacunados e identificados, para ampliar los canales de adopción. Se sumarán así los contactos y canales de difusión de la Sociedad Protectora que, además, se compromete a llevar un seguimiento de los animales para comprobar condiciones sanitarias y de bienestar en sus nuevos hogares.

Con este convenio se consolida el esfuerzo en el fomento de la adopción de perros y gatos que realiza el Ayuntamiento de Pamplona, enmarcado en el objetivo general de control sanitario de la población animal de la ciudad. En ese sentido se encaminan, además, las mejoras estructurales y funcionales continuas en el Centro de Atención de Animales, como son la construcción de nuevos boxes con calefacción para cachorros, una zona de esparcimiento para los animales, mejoras en la zona administrativa, cerramientos, patios e iluminación. La adopción se puede tramitar directamente en el propio centro o consultando previamente la página web www.pamplona.es.



volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE