Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Jornada "rojilla" en el mercado

  • Más de 300 personas recibieron ayer en el Mercado de Santo Domingo a dos jugadores de Osasuna

Imagen de la noticia
Ibrahima y Javi Calleja, de Osasuna, durante la firma de autógrafos en el Mercado de Santo Domingo. MARC EICH
  • VIRGINIA URIETA . PAMPLONA
Actualizada 08/12/2011 a las 01:01

EL Mercado de Santo Domingo se tiñó ayer de los colores de Osasuna, en una cita que congregó a más de 300 personas desde las 12.30 de la mañana hasta las 14 horas. No dejaba de entrar gente, se gastaron las 300 fotografías del equipo que Ibrahima y Calleja firmaron sin descanso, y a las 12.50 ya no quedaban boletos para participar en el sorteo de los 25 balones de fútbol. Hasta en banderas, escudos, pósters y camisetas puestas sobre los niños dejaron su sello los jugadores de Osasuna. Jóvenes, adultos o mayores, todos hicieron cola para recibir su firma, en una escena muy familiar en la que se palpó la pasión por el equipo del Reyno.

El acto, enmarcado en las actividades que los mercados municipales vienen haciendo con el objetivo de incrementar el número de visitantes, se ha realizado ya en el Ensanche y Ermitagaña, en colaboración con el Ayuntamiento de Pamplona y la Fundación Osasuna. "Estamos contentos porque ha venido mucha gente, ha tenido más repercusión de la que esperábamos y eso que es el tercer mercado en el que lo hacemos", indicó Susana Frommknetch Lizarraga, gerente del Mercado de Santo Domingo. "Han venido deportistas porque desde los mercados municipales promovemos la alimentación sana, que lo es tanto como el deporte".

Sentimiento rojillo

A las 12.30 horas, unas 30 personas hacían cola. En sólo 10 minutos se sumaron otras 20, y la cola de gente no dejó de crecer en toda la mañana. "He venido a las doce y he traído camisetas para que las firmen", indicaba Ekaitz Segura Barón, de 8 años. Confesaba estar nervioso y con muchas ganas de verlos. "Primero soy de Osasuna y después el Barça, tengo ganas de verles de cerca porque sólo les he visto jugar", indicó . Acudió con su abuela y estaban los primeros en la fila. Junto a él, Xabier Etxeberría Álvarez, pamplonés de 10 años, también aguardaba en la cola, junto a su abuelo. "Es el mejor equipo del mundo", afirmó.

Los más pequeños fueron los más madrugadores, que esperaban impacientes la llegada de los jugadores, pero entre los que hacían cola se encontraban también los abuelos de los nietos que no pudieron acudir a la cita. "Espero que me toque el balón, es un regalo para mi nieto", explicó Carlos Leandro Pérez, vecino del Casco Viejo de 59 años "muy rojillos". "Soy rojillo hasta la médula. He venido a verlos vestido con los colores porque los siento. El domingo ganaremos seguro y les voy a desear suerte, son los mejores", explicó.

La "mano inocente" de Ángel Alcalde Encina, de la Fundación Osasuna, se encargó de repartir los 25 balones entre los participantes del el sorteo, que hubo que aligerar debido a la gran afluencia de gente, y a que muchos se paraban también a hacerse fotos con los jugadores. El primero de los 25 fue para Francisco Javier Iroz Iroz, pamplonés de 59 años que confesó estar muy satisfecho. "Llevo desde las 12 esperando para las firmas, y estoy muy contento con el balón, no lo esperaba. Se lo regalaré a mis sobrinos", explicó. Los otros 24 premiados fueron: Javier Cuesta, Gloria Erdozáin, Susana Ruiz, Ana Ciriza, Luis Díaz, Mario Medina, Vicente Otano, Ildefonso Reyo, Lucas Etulair, Roy Fernando, Oier Gastearena, Clara Gurrea, Hodei Garcés, Ander Dufur, Jorge Antonio Seoane, Isabel García, Arkaitz Enériz, Iñaki Balsera, David Zubiate, Naiara Zalba, Nahia Arribillaga, Maitane Orgaiz, Idoia Bergera y Alejandro Cuesta.



volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE