Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
AYUNTAMIENTO DE PAMPLONA

Jorge Mori: "El PSN ni se plantea acuerdos globales con UPN"

  • El portavoz del grupo municipal ha subrayado que su partido "no apoyará nada sin tener garantías" de su cumplimiento
  • La razón: "UPN no ha cambiado de actitud" y hasta ahora la que ha tenido ha sido "la del ni caso" a lo que el PSN le ha planteado

Imagen de la noticia

Jorge Mori. ARCHIVO

7
17/01/2012 a las 12:31
  • EFE.PAMPLONA
El portavoz del grupo municipal del PSN en el Ayuntamiento de Pamplona, Jorge Mori, ha asegurado que su partido "ni se plantea" acuerdos globales con el gobierno local de UPN y además "no apoyará nada sin tener garantías" de su cumplimiento.

La razón, ha dicho en conferencia de prensa, es que "UPN no ha cambiado de actitud" y hasta ahora la que ha tenido ha sido "la del ni caso" a lo que el PSN le ha planteado o la de no responder a cuestiones que le ha formulado.

Mori ha lamentado además que en los presupuestos de 2012, prorrogados, con reducciones "importantísimas" y un monto global "muy bajo", aunque faltan por contabilizar como ingresos subvenciones pendientes de otras administraciones, "no figuren las inversiones que UPN pactó con el PSN" y que "estaban firmadas".

Por eso este viernes, cuando el pleno aborde diversas modificaciones en esas cuentas prorrogadas, Mori ha asegurado que el PSN volverá a demostrar "la responsabilidad" que ha tenido en el pasado y apoyará por ejemplo el presupuesto de la Gerencia de Urbanismo para que los vecinos puedan cobrar las ayudas por rehabilitación o continúen desarrollos urbanísticos ya avanzados y con subvenciones comprometidas.

ESCUELA NAVARRA DE TEATRO, LA PAMPLONESA...

Sin embargo del Plan Financiero de Inversiones ha dicho que es "un brindis al sol" puesto que de él "se desconoce absolutamente todo" y del ascensor de Echavacoiz, "necesario", ha reclamado conocer el proyecto que "por su cuenta" encargó el gobierno local cuando "lo que se pactó" era el ascensor de Vistabella y sin embargo este sigue en fase de anteproyecto.

Jorge Mori ha reclamado además que se consoliden partidas de gasto corriente sin descontar más subvenciones y ha citado como "irrenunciables" las destinadas a los equipos preventivos de barrio y como "prioritarias" la Escuela Navarra de Teatro y La Pamplonesa.

Asimismo ha destacado que el Ayuntamiento tiene que evitar desequilibrios en los barrios e intentar fomentar la actividad y por eso el millón de euros liberado con menores amortizaciones debe dedicarse a su juicio a la "dinamización cultural y social", lo que para el PSN implica "mantener servicios y empleo" en áreas como limpieza o jardinería.

Preguntado por la petición de NaBai de que se abonen a las peñas San Fermín y Armonía Txantreana las subvenciones correspondientes a 2009, retenidas por UPN en su día al presentar ante la Audiencia Nacional una denuncia por posible "enaltecimiento del terrorismo" en sus pancartas, Mori ha apuntado que si esa es la razón UPN "debe dar" las ayudas porque los tribunales archivaron el caso y si hay motivos administrativos, "por incumplimiento" en materia de subvenciones, tendrá que mostrarlo.
Selección DN+


  • YA VALE
    (18/01/12 12:40)
    #7

    Es absolutamente lamentable la actitud de personas como el Sr. Mori. No están a la altura, no escuchan a nadie más que a sí mismos y se creen salvadores de la patria. ¿Hasta cuándo? YA VALE. YA BASTA.

    Responder

  • Mori, jubilación política.
    (17/01/12 19:43)
    #6

    El Sr. Mori es un político amortizadísimo y muy previsible en la vida municipal y con una imagen muy dañada después de su episodio de conducción bajo la influencia de bebidas alcohólicas. Todavía estoy esperando su dimisión. Para mi a estas alturas de la película, viendo que ya ha tocado techo en su trayectoria política y vista su actitud personal tras el incidente etílico, es una persona que no me transmite credibilidad política alguna.

    Responder

  • funcionaria
    (17/01/12 15:58)
    #5

    Jorge Mori y Carol Castillejo...¿hasta cuándo?. ¿Cuántos sexenios tienen ya vds. en el PSN?.

    Responder

  • socialista navarro
    (17/01/12 14:58)
    #4

    Maria dijo..
    No hace falta. Ya está el honesto Paco Muñoz para poner las cosas en su sitio y el cascabel al gato.

    Responder

  • y mas
    (17/01/12 14:46)
    #3

    Como en navarra!

    Responder

  • Antxon
    (17/01/12 14:34)
    #2

    Ja,Ja,Ja,Ja......... no ibas a dimitir tras tu magnífico ejemplo del pasado día.............. ¡vale, no pacteís nada!

    Responder

  • Maria
    (17/01/12 14:17)
    #1

    Srs. del PSN, les estaríamos tremendamente agradecidos si rompiesen ya el pacto que tienen en Egues con UPN... Gracias.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Más información
Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra