Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

AYUNTAMIENTO DE PAMPLONA

Jorge Mori: "El PSN ni se plantea acuerdos globales con UPN"

  • El portavoz del grupo municipal ha subrayado que su partido "no apoyará nada sin tener garantías" de su cumplimiento
  • La razón: "UPN no ha cambiado de actitud" y hasta ahora la que ha tenido ha sido "la del ni caso" a lo que el PSN le ha planteado

Imagen de la noticia
Jorge Mori. ARCHIVO
  • EFE.PAMPLONA
Actualizada 17/01/2012 a las 12:31
El portavoz del grupo municipal del PSN en el Ayuntamiento de Pamplona, Jorge Mori, ha asegurado que su partido "ni se plantea" acuerdos globales con el gobierno local de UPN y además "no apoyará nada sin tener garantías" de su cumplimiento.

La razón, ha dicho en conferencia de prensa, es que "UPN no ha cambiado de actitud" y hasta ahora la que ha tenido ha sido "la del ni caso" a lo que el PSN le ha planteado o la de no responder a cuestiones que le ha formulado.

Mori ha lamentado además que en los presupuestos de 2012, prorrogados, con reducciones "importantísimas" y un monto global "muy bajo", aunque faltan por contabilizar como ingresos subvenciones pendientes de otras administraciones, "no figuren las inversiones que UPN pactó con el PSN" y que "estaban firmadas".

Por eso este viernes, cuando el pleno aborde diversas modificaciones en esas cuentas prorrogadas, Mori ha asegurado que el PSN volverá a demostrar "la responsabilidad" que ha tenido en el pasado y apoyará por ejemplo el presupuesto de la Gerencia de Urbanismo para que los vecinos puedan cobrar las ayudas por rehabilitación o continúen desarrollos urbanísticos ya avanzados y con subvenciones comprometidas.

ESCUELA NAVARRA DE TEATRO, LA PAMPLONESA...

Sin embargo del Plan Financiero de Inversiones ha dicho que es "un brindis al sol" puesto que de él "se desconoce absolutamente todo" y del ascensor de Echavacoiz, "necesario", ha reclamado conocer el proyecto que "por su cuenta" encargó el gobierno local cuando "lo que se pactó" era el ascensor de Vistabella y sin embargo este sigue en fase de anteproyecto.

Jorge Mori ha reclamado además que se consoliden partidas de gasto corriente sin descontar más subvenciones y ha citado como "irrenunciables" las destinadas a los equipos preventivos de barrio y como "prioritarias" la Escuela Navarra de Teatro y La Pamplonesa.

Asimismo ha destacado que el Ayuntamiento tiene que evitar desequilibrios en los barrios e intentar fomentar la actividad y por eso el millón de euros liberado con menores amortizaciones debe dedicarse a su juicio a la "dinamización cultural y social", lo que para el PSN implica "mantener servicios y empleo" en áreas como limpieza o jardinería.

Preguntado por la petición de NaBai de que se abonen a las peñas San Fermín y Armonía Txantreana las subvenciones correspondientes a 2009, retenidas por UPN en su día al presentar ante la Audiencia Nacional una denuncia por posible "enaltecimiento del terrorismo" en sus pancartas, Mori ha apuntado que si esa es la razón UPN "debe dar" las ayudas porque los tribunales archivaron el caso y si hay motivos administrativos, "por incumplimiento" en materia de subvenciones, tendrá que mostrarlo.


Más información
volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE