Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

ELECCIONES

Jesús Masa Rodríguez, nuevo presidente de la A. D. San Juan

  • Consiguió 923 votos, frente a los 408 votos de la candidatura de Ignacio Pascual, y participaron 1.345 personas

Imagen de la noticia
Más de 1.300 personas acudieron ayer a las urnas para elegir al nuevo presidente de San Juan. JAVIER SESMA
Imagen de la noticia
Jesús Massa Rodríguez. J. A. GOÑI
  • VIRGINIA URIETA . PAMPLONA
Actualizada 20/01/2012 a las 18:09

Jesús Masa Rodríguez fue elegido ayer nuevo presidente de la A.D. San Juan de Pamplona, con una candidatura compuesta por una nueva junta directiva y que persigue un objetivo principal: "Sanear la situación económica de la agrupación y hablar mucho con el socio", según indicó el nuevo presidente. Al contrario que en las anteriores elecciones, a las que únicamente se presentó una candidatura, en esta convocatoria electoral se presentaron dos opciones. La de Masa recibió un total de 923 votos, frente a los 408 que consiguió el otro candidato y anterior presidente, Ignacio Pascual Ilzarbe. Con 6 votos en blanco y 8 nulos, votaron ayer un total de 1.345 socios, mayores de 16 años, aunque estaban llamados a la urna 9.084 de los 10.500 socios con los que cuenta la entidad.

La votación se desarrolló en la ludoteca, a la entrada del edificio social de la agrupación, como es ya costumbre. La jornada electoral comenzó a las diez de la mañana, y aunque la urna se cerraba a las 20 horas, los que acudieron a última hora no terminaron de votar hasta pasadas las nueve y media de la noche debido a la gran afluencia de gente, según indicó el gerente de la agrupación, Pedro Iragui Erviti. "Ha venido más gente de la que esperábamos, mucha durante la mañana, pero por la tarde ha habido ya multitud", confesó Iragui. Explicó que había una única urna, y 6 personas se encargaron de llevar a cabo el recuento.

Jesús Masa Rodríguez, de 63 años, es maestro jubilado y ha estado vinculado a la agrupación desde que se hizo socio a los 13 años de edad. Separado y padre de una hija, el pamplonés se sintió satisfecho con el resultado de las elecciones. "No sabíamos si iban a participar muchos socios, y estamos muy agradecidos porque han ido a votar y han tenido mucha paciencia, ya que sólo había una mesa", explicó. Masa ha sido jugador, entrenador y directivo de la sección de fútbol de la AD San Juan, y ayer declaró que sus objetivos principales son la situación económica y los socios. "Ahora analizaremos con calma y repasaremos los aspectos económicos, las instalaciones y toda la situación del club, para comprobar en qué estado se encuentra y solucionar los problemas y necesidades que requiera. Una vez que la situación económica esté resuelta, iremos respondiendo a las necesidades de los socios. Se trata, también, de hablar mucho con ellos y que participen", explicó.

De la candidatura, formada por Josian Astrain, Jose J. Basterra, Miguel Casares, Mikel Irigoyen, Miren Jiménez, Uxue Martínez de Zuñiga, Jesús Mutilva, Jose J. Pascual, Carlos Pérez, Jon Rovira, Jose L.Ruiz, Jose L.Udi y Jose María Fernández Romero, Massa afirmó: "Es un equipo más plural que el que había, y cada uno tiene su papel y su función, estamos muy organizados".



volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE