Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

MÚSICA

Jazz europeo vanguardista el viernes en la Ciudadela

  • DN.es. Pamplona.
Publicado el 02/06/2011 a las 13:46
La Ciudadela acoge el viernes el segundo concierto del programa ‘Jazz en la calle’, que este año cumple su undécima edición. Actuará el grupo Jasser Haj Youssef Quartet, con un concierto que bajo el título de ‘El jazz y el oriente’, acercará al público asistente el jazz europeo vanguardista. El espectáculo comienza a las 20 horas, con entrada libre.

El proyecto de Jasser Haj Youssef Quartet consigue el diálogo entre los dos mundos musicales que han dado forma a la personalidad artística de sus componentes, el jazz y la música oriental. El cuarteto lo conforman Jasser Haj Youssef que toca el violín, la viola d´amore y compone y arregla los temas, el pianista Gael Cadoux, el contrabajo Marc Buronfosse y el batería Aleix Tobías. La formación ofrece composiciones originales inspiradas en un viaje imaginario a través de África y Oriente Medio. Música con un estilo fresco y libre que permite la improvisación e innovación, acompañada de una buena y delicada base rítmica.

Desde los 14 años, el violinista tunecino Jasser Haj Youssef comparte escenario con grandes artistas de su país natal como Choubeila Rashid, Salah Al-Mahdi, Safia Chamia y la Orquesta Sinfónica de Túnez. Su dominio del árabe clásico, del repertorio tradicional y de la teoría musical le convierte en uno de los más brillantes representantes de la nueva generación de músicos árabes. Su estilo revela un cierto eclecticismo que también utiliza tocando con Barbara Hendricks, Youssou N’Dour y Sor Marie Keyrouz. La influencia del jazz se pone de manifiesto especialmente en su trabajo con la improvisación, siempre inspirado en grandes músicos. Ha tocado con Didier Lockwood, Mario Canonge, Khalil Chahine y Karim Ziad. Concertista, pedagogo e investigador, Jasser imparte regularmente clases y conferencias en distintos países.

volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE