Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

PAMPLONA

Inaugurada la "calle Recortes de Navarra" en homenaje a los que les toca "apretarse el cinturón"

  • El acto ha corrido a cargo de los jardineros de Eulen y Ciclo Tecnigral, en huelga indefinida desde el pasado 3 de enero en defensa de sus puestos de trabajo

  • EFE.PAMPLONA
Actualizada 25/01/2012 a las 12:16
Los jardineros de Eulen y Ciclo Tecnigral, en huelga indefinida desde el pasado 3 de enero en defensa de sus puestos de trabajo, han protagonizado este miércoles una inauguración simbólica de la calle "Recortes de Navarra" en homenaje a "todos los que están apretándose el cinturón" con la crisis.

Con una parodia en la que no han faltado el "cura", el "encargado de la seguridad" y los invitados, la "consejera" ha cortado la cinta después de que el "alcalde" descubriera la placa con el nombre de la calle, que después han colocado encima de la verdadera denominación, "Cortes de Navarra".

Posteriormente, tras una pancarta en la que se mostraba el rechazo a los recortes y a los despidos, los trabajadores de las dos empresas encargadas de la conservación de jardines públicos en Pamplona han anunciado que van a seguir con la huelga, convocada por LAB, ELA y Solidari.

Tras denunciar "la falta de interés" de las empresas por sentarse a negociar, a no ser que abandonen la huelga, han expresado su intención de mantener la convocatoria "si no se retiran todos los despidos de encima de la mesa".

"Vamos a seguir peleándonos el puesto de trabajo, presionando a las empresas y las instituciones para hacernos visibles y si la tienen, remover su conciencia, pero nos negamos a ser la calderilla de sus bolsillos", han señalado en rueda de prensa.

También han criticado que, mientras ellos están en huelga, Eulen ha estado contratando a trabajadores mediante la ETT de su grupo, "Flexiplan", para hacer labores de fin de semana, y también se han estado pagando horas extras a empleados que no secundan la convocatoria.

Esta situación ha sido denunciada ante la Inspección de Trabajo, según han indicado los huelguistas, que han criticado la decisión de la empresa de despedir a 19 trabajadores de la plantilla del Ayuntamiento, más otros cuatro que realizan trabajos en exteriores, sin ni siquiera presentar alegaciones al recorte del 20 % en la partida que las empresas reciben del Consistorio.

Un recorte con el que, según han subrayado, sus empresas, si bien ven disminuido su beneficio, tienen "más que suficiente" para poder mantener sus puestos de trabajo.
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE