Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

I-E considera "incomprensibles" los recortes del Consistorio pamplonés

  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
Actualizada 11/10/2011 a las 19:33
La concejal de Izquierda-Ezkerra en el Ayuntamiento de Pamplona, Edurne Eguino, ha mostrado su "absoluta sorpresa" por los recortes "incomprensibles e inauditos" anunciados este martes por el equipo de Gobierno municipal, cifrados en 25,2 millones de euros.

Eguino ha destacado que no entiende que "el Gobierno de Navarra recortara las transferencias corrientes en 6,5 millones de euros y, de repente, el Ayuntamiento haya decidido recortar 25,2 millones".

En su opinión, se trata de una decisión "inaudita e incomprensible" que responde "o bien a que el Consistorio está jugando a recortar más que nadie, o a que la situación financiera del Ayuntamiento no es la que nos cuentan".

La edil de Izquierda-Ezkerra ha considerado que "con la paralización de los proyectos del Museo de los Sanfermines o las inversiones en el parque de Aranzadi" y el "recorte en gastos innecesarios como protocolo o publicidad" se podría "paliar el recorte anunciado por el Gobierno de 6,5 millones de euros".

Sin embargo, ha lamentado que el Consistorio ha decidido un recorte de 25,2 millones de euros, un anuncio "sorprendente" que, a su juicio, es "realmente para sentarnos y preguntarnos qué pasa en el Consistorio". "O hemos estado jugando al engaño absoluto o la situación financiera no tiene nada que ver con la que dicen", ha sentenciado.

La concejal de I-E, que ha destacado que "ningún grupo municipal esperaba un recorte de más de 7 millones de euros", ha afirmado que el plan de ajuste de gasto presentado por Enrique Maya le ha pillado "totalmente de sorpresa", ya que, "estos últimos días hemos preguntado al equipo de Gobierno de dónde iba a quitar y no nos decían nada, sólo que estaban trabajando".

En todo caso, Eguino ha señalado que las "líneas rojas" de la coalición serán "todo lo relativo a los servicios sociales, culturales y básicos" y ha reclamado además al Ayuntamiento de Pamplona que "vigile especialmente a las empresas con contratos de servicios de todo tipo que están despidiendo a gente con la excusa de la crisis".
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE