Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

NUEVO APARCAMIENTO

Hoy entra en funcionamiento el nuevo aparcamiento disuasorio de la calle Arbizu

El nuevo aparcamiento, situado en el barrio de Rochapea, cuenta con 70 plazas y su uso es gratuito Pamplona cuenta ya con 38 aparcamientos que ofrecen 8.249 plazas

  • DN.ES PAMPLONA
Publicado el 16/05/2011 a las 12:23
Hoy entra en funcionamiento el nuevo aparcamiento disuasorio en superficie de la Rochapea, que está ubicado entre las calles Río Arga y Arbizu y al que se accederá desde la calle Arbizu. Cuenta con espacio para 70 plazas vehículos y el uso es gratuito. Ha sido diseñado con calles de circulación de 5 metros de anchura asfaltadas, mientras que el espacio para estacionar es de grava. Las plazas tienen una dimensión de 2,5 x 5 metros. El presupuesto de esta actuación, realizada en un solar de propiedad municipal de 1.718 m2, asciende a 46.000 euros.

En estos momentos, el Ayuntamiento continúa trabajando en otro aparcamiento disuasorio que se abrirá próximamente y que está ubicado en Trinitarios, junto al nuevo Centro de Atención a Personas sin Hogar.

Con el aparcamiento abierto hoy, Pamplona cuenta con 38 aparcamientos que ofrecen 8.249 plazas. Estos estacionamientos se encuentran repartidos por todos los barrios de la ciudad y todos ellos están conectados con el centro de Pamplona, bien a través del transporte urbano o bien a través recorridos y ascensores urbanos. El 66% de estos aparcamientos se encuentran situados a menos de 150 metros de una parada del servicio de transporte urbano comarcal y el 100% dista menos de 300 metros.

De esta forma, el Consistorio persigue seguir favoreciendo el cambio en la forma de moverse de los vecinos de Pamplona, apoyando los modos de transporte más sostenibles como son la bicicleta y los desplazamientos a pie. Además, así también se consigue que no circulen tantos vehículos por el centro de la ciudad al mismo tiempo que se ofertan espacios para los coches de los vecinos de la zona

volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora