Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

TEATRO

Hortzmuga Teatroa abre este miércoles en la Ciudadela el nuevo ciclo de actividades infantiles en euskera

  • DN.ES
Actualizado el 19/05/2011 a las 13:00
El grupo Hortzmuga Teatroa será la compañía encargada este año de abrir el ciclo "Ziudadelan Jostaketan" (Jugando en la Ciudadela) que ofrecerá tres espectáculos en euskera para público infantil hasta el 15 de junio. La actuación de Hortzmuga Teatroa será mañana miércoles, 18 de mayo, a las seis y media de la tarde en la Ciudadela con entrada gratuita. Representará la obra "Libertia" dirigida a público comprendido entre los 6 y los 12 años.

"Libertia" es una aventura fantástica que mezcla los títeres, los muñecos de gran tamaño, el trabajo actoral y el humor. Cuenta la historia de tres títeres que para ser libres tienen que estar antes preparados física, emocional y psicológicamente. La obra otorga valor a la amistad, a enfrentarse a los miedos y a la capacidad de elección y habla de la libertad desde el punto de vista de los más pequeños.
El texto y la dirección ha corrido a cargo de Izpiñe Soto. Participan los actores Arantza Goikoetxea, Laura Iturregi y Alex Antunez. La música es de Shanti Basauri, la escenografía ha sido diseñada por Iñaki Aginaga y el vestuario es obra de Iban López.

Más de 20 años en los escenarios

Hortzmuga Teatroa es una compañía de teatro profesional radicada en Bilbao que comenzó su andadura en 1989. Desde entonces ha realizado una treintena de producciones que la han consolidado como una de las compañías de referencia en el tejido profesional de las artes escénicas vascas. Además de "Libertia", entre sus obras más recientes se encuentran "La espera", "Olympikas 2012", "Zirko Iluna" y "Superplast", proyecto reconocido en los Premios Max de las Artes Escénicas 2009 con el galardón a la mejor autora teatral en euskera.

Tras veinte años abordando creaciones de diferentes tipos tanto para calle como para sala, Hortzmuga Teatroa busca en la actualidad un lenguaje propio, apostando por un teatro donde se critica y analiza la sociedad actual, comprometiéndose con el contexto social y centrando el hecho creativo en las personas, en sus sentimientos, en sus emociones y en sus pasiones, intentando evocar a la memoria colectiva e invitar a la reflexión.

volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE