Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

PROGRAMACIÓN INFANTIL EN EUSKERA

Gus Marionetas ofrece esta sábado una obra de títeres

Civivox Mendillorri
El Civivox Mendillorri
ARCHIVO
  • DN.ES. PAMPLONA
Actualizada 15/03/2012 a las 13:55
La obra de títeres ‘Liburuzaina estu eta larri’ (La bibliotecaria en apuros) será representada este sábado en Civivox Mendillorri, dentro de la programación infantil en euskera del Ayuntamiento de Pamplona. Dirigida a público infantil de más de 3 años, la obra estará a cargo del grupo Gus Marionetas y habrá dos pases, a las 12 y a las 18 horas. La entrada cuesta 3 euros y se puede comprar a lo largo de esta semana en la taquilla del mismo civivox en horario de 9 a 14 y de 17 a 21 horas.

‘Liburuzaina estu eta larri’ es una obra que cuenta las aventuras de la señorita Pindelbum, una bibliotecaria con la que los niños podrán aprender por qué las historias son tan fascinantes e importantes. Para llevarla a cabo, Gus Marionetas utiliza principalmente los títeres de mesa (Bunraku), aunque también emplea sombras y otros efectos visuales. Diferentes personajes aparecen y desaparecen en una maleta, espacio escénico que va cambiando a lo largo de la representación con el uso de trampillas, solapas, ventanas y plataformas y que da como resultado una apuesta simple, colorista y muy expresiva.

La obra está dirigida por Juan Arrosagaray y narrada por Susana Pellicer; la manipulación de títeres la lleva a cabo Fernando Arregui. Ellos forman parte de Gus Marionetas, una agrupación teatral de Pamplona que desde 1988 ha realizado diferentes propuestas culturales, sobre todo espectáculos de títeres ‘bunraku’ (teatro de marionetas japonés), aunque también ha empleado técnicas como cámara negra, varilla, o juego de sombras.

La agrupación ha participado en varios festivales de teatro como la Muestra de Teatro Joven del Gobierno de Navarra, El Festival Internacional de Lérida o el Festival Internacional de Títeres de Tolosa. Durante los últimos años, Gus Marionetas ha impartido clases de construcción y manipulación de títeres y de formación en diferentes áreas de las artes escénicas (escenografía, iluminación, técnica vocal, dirección y cuentacuentos.)



volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE